Lunes 30 de May de 2022

CONFERENCIA DE PRENSA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CEyS

Informaron que el INAES rechazó todas las denuncias presentadas por la Lista Celeste

El presidente del Consejo de Administración afirmó que “todas estas falacias han tenido un gran impacto en la cooperativa, cuyo nombre y honor se ha visto manchado, como el de la actual conducción”.

Como nuestro medio lo adelantara, en la noche de hoy, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles de la resolución adoptada por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), sobre la denuncia presentada oportunamente por la Lista Celeste Movimiento Acción Cooperativa, que llevó a suspender la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad.

En diálogo con los medios, el presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno, agradeció la celeridad con la que actuó el organismo de contralor y destacó la importancia que adquiere la Asamblea, luego de no poder realizarse la misma por las restricciones que impuso la pandemia.

“La denuncia de la Lista Celeste ponía en tela de juicio la condición de asociado para poder ejercer sus derechos políticos, y fue el fundamento principal de la misma; así como la renovación del Estatuto, que se da por tercios de manera anual y que la Junta Electoral, que se conforma cinco días antes del acto eleccionario, no fue dada en tiempo y forma”, explicó el funcionario cooperativo, recalcando que cada uno de estos puntos fue descartado por el INAES y el Dr. Craconia, especialista en cooperativismo.

“También quedó corroborado que todos los votos emitidos en las elecciones fueron válidos”, recalcó Losinno, quien afirmó que “todas estas falacias han tenido un gran impacto en la cooperativa, cuyo nombre y honor se ha visto manchado, como el de la actual conducción”.

“Podemos debatir ideas, pero sobre todas las cosas hay que cuidar la institucionalidad de la Cooperativa”, solicitó por último en las partes más salientes de su mensaje.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035