Viernes 15 de Junio de 2018

La administración de la CEyS amplió sus graves denuncias contra la Lista Celeste

El presidente, Matías Losinno, denunció que ex autoridades de la entidad dieron directivas para librar los cheques “no a la orden” de 5,5 millones de pesos, denunciados luego como robados.

En la jornada de ayer, autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, encabezadas por el presidente de la entidad, Matías Losinno ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de la actualidad de la entidad, que esta noche habría de celebrar una Asamblea Extraordinaria, en la que se procedería a la designación de los tres consejeros que restan para conformar el Consejo de Administración; instancia que quedará definida en horas por la Justicia, ante la presentación de una medida cautelar para impedirla, por parte de integrantes de la Lista Celeste.

“Hoy por hoy tenemos 7 consejeros, 6 que fueron electos el día 27 de abril; y uno extra que fue designado a propuesta de la Sindicatura, como lo marca el Estatuto; no obstante que se requiere de esta Asamblea Extraordinaria para la ratificación del cargo”, detalló inicialmente Losinno.

Asimismo, el presidente cooperativo señaló que se tomó conocimiento “por los medios de prensa”, que la Lista Celeste llevó adelante una acción judicial para impedir la realización de esta Asamblea; como sí también un pedido de impugnación de la Asamblea del 27 de abril.

“En este mes y medio en que estamos administramos la Cooperativa recibimos varias notas desde este sector solicitando se informe quiénes fueron los delegados que votaron la remoción del Consejo de Administración anterior, sus domicilios y su DNI, sin explicarse los motivos de tal solicitud; lo que resulta bastante extraño, ya que cuando nosotros, cuando éramos conducción, no obteníamos respuestas a nuestros pedidos en torno de temas que hacen a la actualidad cooperativa”, expresó asimismo el presidente de la CEyS.

Losinno también remarcó que pese a no haberse suministrado esa información, “algunos delegados recibieron a través de redes sociales mensajes difamatorios mediante perfiles falsos”; afirmando que “ya cansan las publicaciones que nos tildan de golpistas, en un país donde este término tiene un doloroso contenido”.

UN PROCEDIMIENTO SIMILAR AL DE 2005
“Los delegados que nos acusan a nosotros de golpistas, el 17 de junio de 2005, como consta en los libros de la Cooperativa, realizaron la remoción de la conducción de ese momento, que llevaba adelante la Lista Amarilla; por lo que no entendemos las acusaciones, cuando años atrás se realizó similar procedimiento”, subrayó el dirigente.
Luego, dando lectura al acta de aquella Asamblea, citó los dichos del por entonces consejero Omar Malondra, quien manifestaba que “la Cooperativa no debe aprobar la Memoria, sino la gestión”; con lo que “queda rubricada nuestra posición, basada en el Art. 48 del Estatuto, que puede ser invocado con o sin causa”.

“No obstante ello la gran diferencia son las causas, ya que la remoción de la Lista Amarilla se da por cuestiones mínimas en comparación a lo sucedido en abril pasado con la Lista Celeste; ya que en aquel momento se achacaba haber llegado a una instancia extrajudicial con el Sr. Luna, lo que es absolutamente legal”, diferenció.

GRAVES DENUNCIAS
Ya en otro orden, Losinno indicó que en base a lo que se ha podido establecer de la administración de la CEyS, “consta en la documentación que en el caso del negocio de 5,5 millones de pesos pagados con cheques no a la orden y luego denunciados por robo, se conformó una administración paralela, con dos contadores de nuestra ciudad”.

“De estos documentos surge que sufrieron especificaciones de cómo el ex presidente Omar Malondra y la secretaria Carmen Castagnino dieron la orden de librar los cheques no a la orden”, denunció Losinno, anunciando que el tema “ya está en manos de la Justicia de Mercedes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040