Viernes 7 de Junio de 2013

Audiencia Pública: "Es un hecho histórico para la ciudad"

Señaló el presidente de la CEyS. Omar Malondra destacó que el aspecto más importante es "la obtención de un certificado para que luego las obras previstas sean financiadas y puestas en marcha".

Omar Malondra

Presidente de la CEyS.

Respecto de la trascendente jornada a concretarse hoy en nuestra ciudad, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno", Omar Malondra, indicó en diálogo con nuestro medio que la misma, "se convierte en un hecho histórico para la comunidad de 9 de Julio, en oportunidad de la conmemoración de los 150 años de la fundación de la ciudad".

"La audiencia apunta fundamentalmente a obtener por parte de la Cooperativa el certificado de necesidad y utilidad pública de las obras que la Cooperativa viene solicitando desde hace un tiempo a esta parte y tienen que ver con la nueva traza eléctrica desde Bragado hacia 9 de Julio y la construcción de una nueva subestación, que sería la 9 de Julio II, complementando el servicio de la existente, ubicada en Urquiza y Agustín Alvarez", definió el dirigente cooperativo.

En tanto, detalló que dichas obras demandan una inversión muy importante, "del orden de los 100 millones de pesos".

Cabe destacar que la reunión es convocada por el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE), que regula toda la actividad eléctrica del país, por lo que contará con la presencia de las distintas entidades y cooperativas del sector eléctrico, autoridades de organismos oficiales de control, autoridades políticas y ONGs, siendo el aspecto más importante "la obtención de este certificado para que luego las obras sean financiadas y puesta en marcha".

"Seguramente será un trabajo a largo plazo, ya que demandará una tarea no inferior a los tres años, estando ligada también a la obra de 25 de Mayo, de manera que se constituye como una nueva etapa para el logro de un mejor suministro de energía para toda la región", apuntó asimismo Malondra, recordando que las últimas obras de envergadura de estas características datan del año 1960.

"La actual planta transformadora tiene una capacidad de 20 megavatios y la que se plantea aquí será de 60, lo que habla claramente de su importancia para la generación de energía y el progreso de la ciudad a 50 años, con la consiguiente posibilidad de radicación de nuevas empresas que actualmente no pueden radicarse aquí", destacó finalmente.

 

NUEVOS SERVICIOS DE "CEyS HOGAR"

En otro orden, Malondra adelantó que la CEyS se apresta a inaugurar a la brevedad un nuevo local de "CEyS Hogar", que estará dedicado íntegramente a la venta de amoblamientos para el hogar, el que funcionará en Avda. Vedia entre Tucumán y Cavallari.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041