Miércoles 6 de Agosto de 2014

Llegaron los fuertes aumentos en las tarifas de gas

Se aplica la quita de subsidios y el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional, que se hace sentir en los meses de mayor consumo.

Federico Raineri

Gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”.

Ante la preocupación manifestada por vecinos de nuestro medio en relación a los fuertes aumentos experimentados en las facturas de gas –que en algunos casos llegan al 400%- nuestro medio consultó al gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Lic. Federico Raineri, quien aclaró conceptos sobre el particular.
“Lo que sucede hoy es lo que anunciamos en los meses de abril, mayo y junio; es decir una modificación sustancial del cuadro tarifario del gas natural, a la vez que también se están aplicando los planes diagramados por el Gobierno Nacional para beneficiar a quienes ahorran, con respecto al año anterior”, señaló el funcionario cooperativo, recordando que de esta manera “quedan sin efecto los subsidios del Estado que se venían aplicando desde hace 6 años a esta parte”.

En el marco de la vigencia de estas nuevas disposiciones, Raineri subrayó que quienes “no logren registrar ahorros respecto de similares períodos del año anterior, de acuerdo a cada una de las categorías, sufren incrementos que en algunos de los casos superan el 400%”.
“Si bien el tema no es nuevo, ya que se había planteado reiteradamente en los medios nacionales y locales, lógicamente los usuarios se verán sorprendidos por esta situación en los meses de mayor consumo”, agregó, solicitando “un uso racional del servicio”.

Asimismo, el gerente de la CEyS remarcó que la entidad “atenderá casos puntuales de vecinos que no se encuentren en condiciones económicas de abonar facturas superiores a los 800 pesos, posibilitándoles abonar las facturas en dos cuotas, acercándose a realizar la tramitación correspondiente en la sede de la Cooperativa”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043