Jueves 27 de Febrero de 2014

Reducen con armas de fuego a una familia y se llevan 20.000 pesos

Actuaron al menos tres individuos armados y encapuchados que al ser advertida la Policía por un vecino, se dieron rápidamente a la fuga.

En horas de la mañana de ayer, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Sergio Rainoldi, brindó una rueda de prensa ante los medios locales, para detallar la información relacionada a un hecho delictivo registrado en la noche del pasado lunes, en las inmediaciones de Avda. Eva Perón y calle Antártida Argentina, en el cual resultó damnificada la familia Dellarupe.

El jefe policial precisó que siendo aproximadamente las 20,55 hs. del día martes, no menos de tres masculinos encapuchados y armados irrumpieron en una vivienda de la zona mencionada, “reduciendo primeramente al dueño de la casa, a quien introducen al interior de la misma, donde posteriormente redujeron a su esposa y a sus dos hijos, sustrayéndole una suma de dinero en efectivo”.

“Por suerte, uno de los empleados de este convecino, que se encontraba realizado trabajos en una cosechadora, advirtió que se presentaba una situación anómala y dirigiéndose hacia su vehículo particular, tomó un teléfono y dio inmediato aviso a la Policía, que llegó rápidamente al lugar, lo que evitó que se siguiera consumando el hecho”, relató asimismo Rainoldi, marcando que tras ello se efectuó un inmediato rastrillaje, el que lamentablemente no arrojó resultados positivos.

“La familia fue trasladada a la sede policial para radicar la correspondiente denuncia, a la vez que el jefe familiar fue trasladado al Hospital al presentar un golpe en la boca”, agregó el funcionario policial.

En tanto, ante la consulta de los periodistas respecto de la posibilidad de que los malvivientes  se movilizaran a pie, Rainoldi indicó que al llegar al lugar, un vecino de la zona indicó que al advertirse en el lugar la presencia de los móviles policiales, “un vehículo salió rápidamente marcha atrás, y retomó rumbo hacia el centro de la ciudad, lo que nos lleva a suponer que se trataba del automóvil en el que se movilizaban los malvivientes, ya que la familia no puede realizar una referencia al respecto, dado que fue rápidamente reducida”.

Asimismo, estimó que el dinero sustraído alcanzaría a una suma de aproximadamente 20 mil pesos y subrayó que se está trabajando sobre distintas pistas.

En tanto, Rainoldi, descartó la posibilidad de que hayan existido operaciones comerciales realizadas por la familia que puedan haber revelado un movimiento de dinero; no obstante que presumió que en este tipo de casos “se requiere una inteligencia previa, donde generalmente no actúa gente oriunda de la ciudad”, e indicó que tiene intervención sobre el hecho caratulado como “Robo Calificado” la Fiscalía Nro. 2 de la ciudad de Mercedes.

REFUERZO DEL PATRULLAJE EN EL SECTOR DE QUINTAS

Por otra parte, el jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio indicó que en virtud de denuncias efectuadas por vecinos de zonas de quintas y barrios en expansión, quienes dieron cuenta de la sustracción de distintos elementos y materiales de construcción; se ha efectuado un refuerzo del patrullaje sobre estas zonas.

APREHENSION DE DOS CIUDADANOS CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE

Posteriormente, el titular de la patrulla Rural de 9 de Julio, Subcomisario José María Vázquez, brindó detalles de un procedimiento registrado en la noche del lunes en un camino vecinal cercano a la localidad de Naón, en el que se procedió a la detención de dos personas que portaban armas de grueso calibre y otros elementos, lo que lleva a estimar que se aprestaban a faenar animales clandestinamente.

“Siendo aproximadamente las 20,30 hs. del lunes, y en el marco de distintos procedimientos que venimos efectuando, antes de interceptar un vehículo Renault Scénic, se advierte que una persona se da a la fuga desde la parte posterior del auto.

Detenido el paso del mismo, se logró  la aprehensión de dos ocupantes mayores de edad y la identificación de la persona que se había dado a la fuga y la presencia de dos menores de edad de sexo femenino, armas de grueso calibre, largavistas, reflectores y elementos destinados a la faena”, explicó Vázquez, indicando que en el caso de los mayores dos son oriundos de la ciudad y la restante oriunda de Gran Buenos Aires, quien se encuentra desde hace 4 meses en este medio; a la vez que informó que uno de los aprehendidos posee pedido de detención por un delito de abigeato, del que se encontraba prófugo.

En el mismo plano, Vázquez señaló que desde la Patrulla Rural se instrumentan permanentemente este tipo de operativos, los que han arrojado resultados muy positivos.

RELEVOS EN EL DESTACAMENTO DE NAON

Retomando la palabra, el Comisario Rainoldi informó a la comunidad que en la jornada del martes “se realizó el relevo completo del personal policial -3 efectivos- que se encontraban afectados al Destacamento de la localidad de Carlos María Naón, comisionándose en el lugar un numerario que se encontraba prestando funciones en 9 de Julio y quien se habrá de radicar en la localidad con su familia, a lo que se agregará un suboficial superior que lo asistirá.

“De esta manera estamos dando respuesta a una disconformidad expresada por los vecinos de la localidad, optimizando los recursos con los que contamos para darle mayor tranquilidad a los vecinos”, expresó el titular de la Policía Comunal.

NUEVO PATRULLERO PARA MOREA

El funcionario policial indicó también que recientemente se decidió asignar al Destacamento de la localidad de Morea una nueva unidad de patrulla –pick up Ford Ranger-, la que anteriormente estaba destinada a refuerzos de patrullaje.

VANDALISMO EN BARRIO LOS AROMOS

En tanto, finalmente, sobre los hechos registrados en los últimos fines de semana en el barrio “Los Aromos”, Rainoldi refirió a los periodistas que al respecto, dada la intervención de la Justicia, solamente podía brindar información escueta al respecto.

No obstante, indicó que se mantuvieron reuniones con miembros de la Sociedad de Fomento,  cuya colaboración destacó y agradeció.

“Esta situación está provocada por dos familias, a las que se le unen individuos con antecedentes que frecuentan las viviendas de las mismas, por lo que nuestra participación será la de impedir disturbios, ya que por lógica si tenemos una acción directa van a acometer contra nosotros y el problema va a ser mayor”, detalló, subrayando que se realizan intensos patrullajes y se coordinan acciones con los vecinos para “desarticular definitivamente esta problemática que nos preocupa y preocupa al Intendente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040