Martes 11 de Febrero de 2014

Sorprenden a una vecina y le roban la billetera en pleno centro

Ocurrió en la noche del Sábado.

Robo

Comisario Rafael Aragonés.

En diálogo con los medios, el Comisario Rafael Aragonés confirmó un hecho que había cobrado cuerpo periodístico a través de las redes sociales el pasado fin de semana, indicándose que una mujer joven fue abordada y sorprendida por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y la arrebataron su billetera.

El funcionario policial indicó que efectivamente, el pasado sábado 8, alrededor de las 20,40 hs., aproximadamente, se presentó a denunciar en la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio la convecina Nancy Patricia Adrover, de 35 años de edad que en momentos en que se retiraba del cajero de la sede del Banco Santander Río de nuestra ciudad –ubicado en Avda. San Martín entre Libertad y 25 de Mayo- y luego de constatar que la puerta se encontraba cerrada con llave, cuando se disponía a regresar en busca de su motocicleta, fue abordada por dos sujetos del sexo masculino que se desplazaban en un ciclomotor, con casco colocado, quienes la intimidaron verbalmente y le sustrajeron una billetera que tenía en su poder, con dinero en efectivo.

Por otra parte, Aragonés indicó que los malvivientes “en ningún momento esgrimieron ni arma de fuego ni arma blanca, dándose a la fuga rápidamente”.

Ante esta situación, la Fiscalía interviniente de la ciudad de Mercedes, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, dispuso una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como “Hurto”.

ENCUBRIMIENTO

En tanto, posteriormente, en la jornada del domingo 9, aproximadamente a las 14 hs., personal del Destacamento Policial de la localidad de La Niña procedió a interceptar un ciclomotor, el cual era conducido por un menor de 16 años  de edad, en tanto que al certificarse el número de chasis y motor, se logró establecer que el mismo poseía la numeración limada, por lo que teniéndose en cuenta la edad del conductor, se dio intervención a la Fiscalía Nro. 8, labrándose actuaciones por encubrimiento, en tanto que tras completarse los recaudos legales correspondientes, el menor fue entregado a sus progenitores.

DETENIDO POR DISTURBIOS

Por otra parte, en la mañana de ayer, en las inmediaciones de Mendoza y Freyre, personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano Damián Gustavo Bolaños, de 29 años de edad, quien se encontraba provocando disturbios y desorden en la vía pública, razón por la cual fue trasladado a la Estación de Policía Comunal, dándose intervención al Juzgado de Paz local, que labró actuaciones por infracción a los arts. 72 y 74 de la Ley 8031, Código de faltas Provincial, determinándose luego su libertad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040