Jueves 16 de Diciembre de 2021

​LO INCREPARON PARA QUE ABANDONE SU CARGO

Agredieron y amenazaron al director local de PAMI, Fabricio Brance

“Fueron segundos, pero pareció una eternidad”, señaló el funcionario a nuestro medio.

En las últimas horas del martes, la comunidad nuevejuliense se vio conmocionada al tomarse conocimiento de un hecho realmente grave, del que resultó víctima el titular de la delegación local de PAMI, Fabricio Brance. 

De acuerdo a versiones de fuentes fidedignas, en horas de la mañana de la referida jornada, en un camino rural, a 8 kilómetros de la ciudad de 9 de Julio y en la zona La Colonia, hacia la localidad de Carlos María Naón, a la que se dirigía a realizar funciones atinentes a su tarea, y cuando se movilizaba en su automóvil particular, un VW Bora de color blanco; fue interceptado por otro vehículo de color rojo en el que se movilizaban dos masculinos, quienes además de agredirlo con fuerte golpe en el pómulo izquierdo lo amenazaron solicitándole que renuncie a su función como director.

La denuncia fue recepcionada por el CPR 9 de Julio y tomo intervención la UFI N°5, a cargo del Dr. Victorica quien labró una IPP Caratulada "Lesiones Leves y Amenazas”.

CONCEPTOS

El propio Brance confirmó los hechos a nuestro medio, relatando que en su viaje a Naón, efectivamente, fue interceptado “por un vehículo rojo, mientras otro auto se colocaba detrás de mi automóvil”.

“Del primero bajaron dos masculinos, que intentaron abrir las puertas, me hicieron abrir la ventanilla y me comenzaron a increpar, diciéndome que me debía retirar de la política y debía renunciar a la dirección de PAMI, nombrándome a mi hija recién nacida y a mis sobrinos; tras lo cual fue golpeado con un objeto contundente”, señaló asimismo el funcionario de PAMI, remarcando que todo se dio “en cuestión de segundos, aunque pareció una eternidad”.

Brance indicó a nuestro medio que pocos minutos después, cuando pudo reponerse de lo vivido, llamó al 911, y en instantes un móvil de la Patrulla Rural se acercó al lugar, brindándole su apoyo y le brindaron custodia hasta 9 de Julio, donde radicó la denuncia; por lo que agradeció la atención de la fuerza policial y del Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé.

Consultado sobre si había recibido algún tipo de amenazas de estas características, informó que “en octubre pasado me tocó vivir una situación similar cuando fue increpado desde una camioneta cuando viajaba a Morea, a lo que realmente quizás le resté importancia”.

Finalmente se manifestó “muy angustiado” por lo vivido, y fundamentalmente por las amenazas para con su familia, “dado que no hay motivo para algo así”, y agradeció las muestras de solidaridad para con su persona de todo el arco político local y la comunidad en general.




Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033