Jueves 1 de Abril de 2021

​Inexplicable y repudiable acto de vandalismo en perjuicio de la salubridad de todos los nuevejulienses

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comunica que una de las máquinas topadoras que se utilizan para las tareas cotidianas dentro del predio de disposición final de residuos fue objeto, en las últimas horas, de un inexplicable y repudiable hecho de vandalismo, sufriendo serios daños, roturas y hurtos de partes, lo cual la deja fuera de servicio temporalmente y afecta su normal trabajo dentro del mismo.

El suceso fue advertido en el día de ayer y motivó la correspondiente denuncia policial. Cabe destacar que el mantenimiento de este tipo de maquinaria es de por si elevado, a lo que deberá sumarse el costo de las reparaciones correspondientes, además del tiempo que dejará de estar operativa, ya que se trata de repuestos específicos que no son sencillos ni económicos de obtener para su reemplazo.

Llama la atención, además, que este hecho se produzca en momentos en los que el municipio comienza a acelerar los procesos para contar con un nuevo relleno sanitario, luego de haberse obtenido la sentencia definitiva para la posesión del Monte de Gobierno, a la vez que ya diagrama la tarea tendiente a la creación de la planta de transferencia de residuos y además realice un permanente trabajo de cuidado y acondicionamiento del actual predio.

Por ello, se confía en que las investigaciones correspondientes permitan esclarecer este hecho que atenta contra todos los nuevejulienses y excede al vandalismo por el daño mismo.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003