Martes 16 de Febrero de 2021

Productor de nuestro medio denunció reiterados hechos de abigeato

El último de ellos se registró una semana atrás y la Fiscalía no había recibido copia de su denuncia policial.

El convecino Juan Carbone, productor agropecuario de 9 de Julio hizo pública la situación que viene viviendo desde un tiempo a esta parte, con la sucesión de hechos de abigeato que viene sufriendo reiteradamente.

En diálogo con nuestro medio, el vecino señaló que “desde el invierno 2020 se vienen dando estos hechos, donde ya me faenaron en un campo que arriendo tres animales vacunos, un novillo Abeerden Angus de 300 kilos, y dos vaquillonas de la misma raza, de 450 y 380 kilos, respectivamente, todo valuado en unos $ 230.000”.

Carbone explicó que el campo donde realiza la producción ganadera se encuentra ubicado en la zona del Aero Club, frente a la escuela rural Nº 36 en el denominado paraje “Pobre Negro”, antes de llegar a Ruta Provincial 65.

Carbone describió que al hacer las denuncias, se encontró con “una zona gris para la jurisdicción de policía, ya que en Patrulla Rural me decían que tenía que ir la Estación de Policía y viceversa que me dirija a la Patrulla”.

Sin embargo con el último animal que le faenaron el pasado miércoles, una vaquillona de 380 kilos, al hacer la denuncia, descubrió algo que lo sorprendió aún más.

“Nunca pedí una copia de denuncia, pero el jueves 11 me dirigí a la Fiscalía de  9 de Julio y me encontré que no tenían ninguna denuncia mía, por eso decido hacer pública esta situación”.

El productor compartió además fotografías de los últimos dos animales que le carnearon y a simple vista es comprobable que quien comete este delito es un avezado y prolijo en el desposte.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042