Viernes 1 de Noviembre de 2013

Golpean y roban dinero a un abuelo

Ocurrió en horas de la tarde ayer. Los vecinos lograron reducir a uno de los malvivientes y el restante se encontraría prófugo.

Robo

Personal policial y de la Ayudantía Fiscal trabajaron en el lugar del hecho.

Robo

Automóvil Reanult 12 en el cual se desplazaban los jóvenes malvivientes.

Siendo aproximadamente las 16 hs. de ayer, en una vivienda de calle Sarmiento, entre San Juan y Santiago del Estero, se registró un nuevo y preocupante hecho de inseguridad, en el que resultó víctima un abuelo.

De acuerdo a testimonios recogidos por nuestro medio, en el horario indicado, dos individuos lograron ingresar a la vivienda de un convecino mayor, de apellido Cereigido, donde una vez dentro de la misma amenazaron a su propietario con armas de fuego y lo golpearon en distintas partes de su cuerpo, exigiéndole una suma no precisada de dinero en efectivo.

Una vez logrado el cometido, los delincuentes se habrían dado a la fuga por el patio de la vivienda, aunque los gritos y el llamado de auxilio de la víctima, habrían alertado a sus vecinos, que pudieron reducir a uno de los asaltantes y dar inmediato aviso a la Policía; en tanto que el restante autor del hecho se encontraría prófugo.

INFORME POLICIAL

UN DETENIDO POR ROBAR Y GOLPEAR A UN ANCIANO

Se trata de un sujeto de 23 años de edad y domiciliado en este medio. Fue aprehendido cuando huía luego de robar y golpear a un anciano. Una segunda persona, plenamente identificada se halla prófuga y es buscado intensamente por la policía.
El día jueves 31 del cte. en horas de la tarde, se tomó conocimiento en la seccional local raíz de un llamado telefónico al abonado de emergencias “101”; que en una vivienda sita en calle Sarmiento entre San Juan y Santiago del Estero de esta ciudad, dos sujetos habían ingresado con fines de robo. De inmediato y constituido personal policial al lugar, procede a irrumpir en el domicilio, observando en el interior del mismo a un anciano de 85 años de edad con lesiones en su cuerpo y dos sujetos que se daban a la fuga a veloz carrera por la parte trasera del domicilio. Ante ello se inicia una persecución de los mismos por el interior de los patios y techos de la manzana, logrando la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad, domiciliado en este medio y con antecedentes penales; al cual se le incautó en su poder un revolver calibre 38 largo con cinco proyectiles intactos; mientras que el segundo, logró darse a la fuga; siendo plenamente identificado por el personal interviniente; motivo por el cual rato más tarde se procedió a cumplimentar en su domicilio una Orden de Allanamiento, la cual arrojó resultados Negativo; no obstante ello, es intensamente buscado a efectos de proceder a su inmediata aprehensión. Cabe acotar que el anciano víctima del robo, sufrió importantes lesiones en su rostro y demás partes del cuerpo producto de la golpiza propinada por los delincuentes; siendo trasladado y asistido en el Hospital local. Al respecto se instruye IPP caratulada ROBO con intervención de la UFI Nº 3 – Mercedes.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040