Viernes 18 de May de 2018

ANTE LA VIRALIZACIÓN DE UNA CADENA DE WHATSAPP

La titular de la Policía Comunal llevó tranquilidad a los vecinos

Se indicaba la presencia en nuestro medio de peligrosos delincuentes, pero se trataba de una serie de detenciones registradas tiempo atrás en otros puntos del país - Fue confirmado un caso de arrebato.

Ante la preocupación que había generado en la comunidad la viralización de una cadena de WhatsApp, que se había multiplicado durante la tarde y la noche del día miércoles, generando preocupación en los vecinos de la comunidad ante la supuesta acción delictiva de personas ajenas a nuestro medio, y de alta peligrosidad, en distintos sectores de la comunidad, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Erica Figueroa, ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa, en la que transmitió absoluta tranquilidad sobre el particular. “Los mensajes que han circulado hacen referencia a personas de nacionalidad mexicana que fueron detenidas tiempo atrás por diferentes delitos y en otras regiones del país; habiéndose viralizado su imagen a partir de la publicación de un escrito que hacía referencia a nuestra ciudad, situación que también se había dado en otras comunidades de la zona, generando una alarma similar”, señaló la funcionaria policial.

Figueroa, asimismo, recomendó a los vecinos “tomar recaudos antes de replicar estos mensajes”, así como “comunicarse rápidamente al 911 ante cualquier tipo de duda que se presente”. “De producirse un caso de esta naturaleza, es la propia Policía la que advierte a los vecinos a través de los medios de comunicación”, subrayó de manera especial.

ARREBATO
Por otra parte, la jefa policial confirmó que sí existió en nuestra ciudad un hecho de arrebato por parte de un sujeto que se conducía en moto y sustrajo una cartera de una vecina que circulaba a pie, en cercanías del parque General San Martín. “Se ha tratado de un hecho aislado, no obstante que los vecinos también deben tomar recaudos y cuidados en este sentido, en tanto que desde la Policía Comunal se han reforzado controles y patrullajes, con el apoyo del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad”, indicó. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003