Martes 6 de Octubre de 2015
Ambos ocurrieron en la noche del sábado. Por otra parte, fueron detenidas tres personas que exhibían un arma de fuego.
El Comisario Bonello dio detalles de lo ocurrido el pasado fin de semana.
En el transcurso del pasado fin de semana, se registraron en nuestra ciudad otros dos hechos de robo en domicilios de este medio, situación que sigue generando una fuerte preocupación en la comunidad, ante la repetición de estos delitos y la falta de soluciones al respecto.
Recogido el testimonio del titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonello, informó que el día sábado 3, siendo aproximadamente las 23hs., la convecina Laura Suárez, domiciliada en calle Cavallari 2038, denunció que en su domicilio, autores ignorados ingresaron sin ejercer ningún tipo de violencia y le sustrajeron dinero en efectivo y alhajas.
Se dio intervención en el hecho a la UFI N° 6, caratulándose el hecho como “Hurto”, con intervención del Dr. Guillermo Massaroni, del Departamento Judicial Mercedes.
En tanto, el restante hecho contra una propiedad se registró en el domicilio de calle Santa Fe 665, propiedad de Miguel Ángel Fullana, quien denunció que siendo aproximadamente las 23,30 hs. del día sábado constató que autores ignorados, tras violentar la puerta de la cocina que limita con el patio de la casa, ingresaron y le sustrajeron dinero y alhajas.
Interviene en este hecho también la UFI N°6 del Departamento Judicial Mercedes, solicitándose para la investigación de ambos hechos la presencia del perito en rastro y del personal de prevención comunitaria.
TRES DETENIDOS POR TENENCIA DE ARMA
Por otra parte, el titular policial informó que en la misma noche del día sábado se recepcionó un llamado telefónico al abonado 101, informando que en la intersección de Av. Compairé y Coronel González, tres personas que se encontraban a bordo de un automóvil Fiat 147 de color blanco, hacían exhibiciones con un arma de fuego.
Constituido en el lugar, personal policial identificó a las personas y con la presencia de testigos se constató que tenían en su poder un revólver calibre 32, con su numeración limada, apta para el disparo.
Los aprehendidos resultaron ser ser Franco José Linarez con domicilio en calle Reconquista 895, Rodrigo Bianchi, con domicilio en Av. Mitre 2144 y Matías Geréz, domiciliado en calle Santiago del Estero 1565. Dos de ellos cuentan con antecedentes penales y quedaron alojados en la Subestación de Policía Dudignac, mientras que en la mañana de ayer fueron derivados a prestar declaración judicial.
Se labró sobre este hecho IPP caratulada “Tenencia compartida de arma de uso civil”, con intervención del fiscal en turno Guillermo Massaroni, de la UFI N° 6.