Miércoles 6 de Agosto de 2014

Sorprenden y golpean a un empresario mientras descansaba

“Las hipótesis son muchas, pero esperemos que la investigación nos lleve a un resultado positivo”, señaló el Subcomisario Bonello, quien indicó que la víctima “no sufrió heridas de consideración” - Se instruyen actuaciones por tentativa de robo y agresión.

Robo

Efectivos policiales en el lugar del hecho.

Robo

Frente del domicilio escenario del violento hecho.

En la mañana de la víspera, siendo alrededor de las 8,30 hs., autores ignorados ingresaron en la vivienda ubicada en calle Entre Ríos 540, propiedad del convecino Darío Martínez, empresario matarife e integrante del Grupo Musical La Meta, quien se encontraba descansando y fue sorprendido por dos sujetos que lo golpearon y lo amenazaron manifestándole que tenían en su poder a su familia.

Afortunadamente, sólo fue una amenaza de los delincuentes para golpear anímicamente a la víctima y perpetrar el robo.

En diálogo con nuestro medio, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subomisario Gabriel Bonello indicó que efectivamente, siendo aproximadamente las 8 y 40 hs. de ayer, se recibió un llamado telefónico del vecino Darío Martínez, quien dio cuenta que había sido víctima de un delito.
“De inmediato, el personal policial se trasladó hasta su vivienda, donde se constató que estaba golpeado en el rostro y que los autores del hecho lo habían reducido en circunstancias en que se encontraba descansando”, precisó el titular policial.

En el mismo sentido, Bonello detalló que los malvivientes “aplicaron violencia psicológica contra la víctima, porque le pedían el dinero que tenía encima y poniéndole de manifiesto que habían secuestrado a su señora e hijos; lo que en realidad no había sucedido”.
“La esposa de la víctima se enteró de lo sucedido al llegar a su casa luego de llevar a sus hijos al colegio y dirigirse a un gimnasio; lo que pone de manifiesto que evidentemente hubo una tarea de  inteligencia para reducir y trabajar anímicamente a la víctima y que éste les facilite el robo”, agregó.

La Ayudante Fiscal, Dra. Alejandra Saldice se presentó ide inmediato en el lugar y puso en conocimiento a la Fiscalía N° 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illañes, quien determinó la presencia de peritos idóneos, quienes se abocaron a la investigación.
“En primera instancia llamamos a la Policía de Investigaciones (DDI) porque se hablaba de un secuestro, con lo que se procedió a efectuar un operativo cerrojo en las ciudades de Bragado, Los Toldos, Junín, Bolívar, Pehuajó. Por suerte, al llegar la esposa, constatamos de que se trataba de un robo y, por eso, se están haciendo todas las diligencias de rigor.

Las hipótesis son muchas, pero esperemos que la investigación nos lleve a un resultado positivo”, señaló el jefe policial.

Finalmente, sobre el estado de salud de la víctima, marcó que “se encontraba, muy nervioso y shockeado”.
“Está golpeado pero las lesiones no son de consideración”, subrayó.

Se instruyen actuaciones por tentativa de robo y agresión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040