Martes 15 de Julio de 2014

Menores de edad serían los autores de destrozos de la vidriera de una zapatería céntrica

El Subcomisario Bonello no descartó la vinculación de estos hechos con otros anteriores y amplió la información sobre los ilícitos registrados durante el fin de semana.

Inseguridad

Preocupante modalidad que se reitera en un comercio céntrico.

Inseguridad

Personal policial custodia el comercio que sufriera la rotura de la vidriera.

En diálogo con nuestro medio, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, brindó precisiones respecto de distintos hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana.

En primera instancia, tal como lo había anticipado nuestro medio, en relación al hecho registrado el día 9 del corriente, en el que se había dado inicio a una IPP caratulada como “Presunta averiguación de ilícito”, en la que habían resultado víctimas José Cabriel y Teodelina Mansilla, ambos domiciliados en calle Vucetich 1418 de este medio e imputados dos NN de sexo masculino, dándose intervención a la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, en razón de que el mencionado vecino había recibido golpes en su rostro, lo que motivó su derivación al Hospital Julio de Vedia; Bonello informó que realizadas las investigaciones pertinentes, dos días después se tomó declaración a las víctimas, recaratulándose el hecho como “Robo en grado de tentativa”, lo que motivó se realicen tareas de inteligencia que derivaron en que la Justicia otorgue una orden de allanamiento en el domicilio de calle Almafuerte 862, donde se secuestraron elementos relacionados a la causa y se procedió a la aprehensión de Hernán Nicolás Aguilera, de 23 años de edad, quien luego fue indagado en sede tribunalicia.

Asimismo, indicó que se haya involucrado el hermano del detenido, quien junto al mismo irrumpió en la vivienda de los abuelos, golpeándolos y dándose a la fuga, lo que produjo una primera carátula del hecho y luego, en base a las investigaciones, la recaratulación del mismo y la detención de estas dos personas.

JOVEN HERIDO A LA SALIDA DE UNA DISCOTECA
Por otra parte, en relación al hecho registrado en la madrugada del domingo, en la que se tomó conocimiento que luego del cierre de una discoteca ubicada en las inmediaciones de Av. 25 de Mayo y Pueyrredón, un adolescente de 17 años, oriundo de la localidad de French, que caminaba hacia el centro de la ciudad, a pocas cuadras del lugar, fue golpeado y herido, recordó que jefe policial que el joven se desplazaba caminando cuando fue interceptado y tomado por sorpresa por dos sujetos que descendieron rápidamente de un automóvil, uno de los cuales lo agredió en el rostro, mientras que el restante lo apuñaló por la espalda, dándose luego rápidamente a la fuga.

El joven herido fue socorrido por transeúntes que caminaban por el lugar y dieron inmediato aviso a la Policía y al servicio de emergencias médicas de CLySa, quien lo trasladó al Hospital Interzonal Julio de Vedia donde quedó internado al constatarse que había sido herido en un pulmón y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Con los datos aportados por los circunstanciales testigos del hecho, efectivos de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, a cargo de su titular, Subcomisario, Gabriel Bonello, y con directivas de la Ayudante Fiscal Dra. María Alejandra Saldice, comenzaron una investigación, que dio con la aprehensión de los autores del hecho, quienes resultaron ser Héctor Hernán Scrofani de 20 años, con domicilio en Vaschetti 933 y Lautaro Jesús Sobral de 18 años, domiciliado en San Juan 176.

Tomó intervención la UFI 3 en turno de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, que caratuló la causa como “Tentativa de Homicidio”, y dispuso el traslado de los detenidos a la localidad de Dudignac y que ayer, a primera hora, presten declaración en la sede tribunalicia de Mercedes.
Asimismo, amplió la información indicando que el joven herido fue identificado como Brian Lanzidel, con domicilio en French y debió ser intervenido quirúrgicamente para realizarle un drenaje sobre el pulmón.
“Se tomaron declaraciones testimoniales que llevaron a determinar que se extendieran por parte del Fiscal dos órdenes de allanamiento, una en calle Vaschetti al 900, donde se domicilia la familia Scrofani; y la restante en San Juan al 100 donde se domicilia la familia Sobral y donde se lograron incautar elementos relacionados con la causa”, señaló el funcionario policial, indicando que a ello se sumó también la declaración de la víctima, lo que permitió establecer que se había registrado previamente una discusión a la salida de un boliche bailable.

VANDALISMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Finalmente, Bonello indicó que en horas de la madrugada de la víspera, aproximadamente a la 1,30, se tomó conocimiento que en el comercio del rubro zapatería denominado “Relax”, ubicado en calle Libertad casi Avda. Mitre, autores ignorados habían roto la vidriera del mismo, iniciándose una investigación que estaría arrojando resultados positivos, lográndose establecer que serían responsables del hecho menores de 14 años de edad, debiendo establecerse si se trató de un hecho intencional o no.

En tanto, consultado si este caso podría tener relación con otros registrados días atrás en un estudio jurídico y una cerrajería, el jefe policial no descartó tal posibilidad, debiendo resolver sobre el particular la UFI Nro. 8 a cargo de la Dra. Colichio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044