Lunes 5 de May de 2014

Numeroso apoyo recibió el “abrazo solidario” a un comercio que sufriera un importante robo

De acuerdo a lo que expresaba el afiche difundido en Facebook y Twitter, los vecinos se congregaron en importante número a las 16 hs. de ayer domingo en el frente del local –ubicado en Mitre entre Robbio y Mendoza-, y desde allí se dirigieron a la sede de la Estación de Policía Comunal, donde fueron recibidos por autoridades de la fuerza, quienes dialogaron con Julio Bordone, movilizándose finalmente y de manera totalmente pacífica al Palacio Municipal.

Inseguridad

Comerciantes y vecinos de la comunidad se movilizaron por la inseguridad.

Inseguridad

Los manifestantes terminaron haciendo su reclamo frente al Municipio.

Inseguridad

Julio Bordone con los medios de pidió seguridad para toda la comunidad.

Inseguridad

Autoridades policiales, Crio. Insp. Depaoli, Subcomisario Bonello y Crio. Insp. Rainoldi; escuchan a Bordone frente a la Comisaría.

Como nuestro medio lo anticipara, a lo largo de los feriados de los días jueves y viernes, y durante el pasado fin de semana, circuló por las redes sociales una inédita convocatoria de vecinos que, con el formato de afiche, congregó a todos quienes desearan sumarse a un “abrazo solidario” al comercio denominado “Julio Indumentaria”, propiedad del convecino Julio Bordone, que sufriera  la sustracción de una importantísima cantidad de mercaderías, en un hecho que alarmó a la comunidad nuevejuliense y se registrara en horas de la madrugada del miércoles último.

De acuerdo a lo que expresaba el afiche difundido en Facebook y Twitter, los vecinos se  congregaron en importante número a las 16 hs. de ayer domingo en el frente del local –ubicado en Mitre entre Robbio y Mendoza-, y desde allí se dirigieron a la sede de la Estación de Policía Comunal, donde fueron recibidos por autoridades de la fuerza, quienes dialogaron con Julio Bordone, movilizándose finalmente y de manera totalmente pacífica al Palacio Municipal.

“Quienes ejercen la función pública, desde el más alto rango y hasta el menor de ellos, deberán cumplir con lo que corresponde en materia de seguridad, debiendo cada uno de ellos ser eficientes en sus funciones, ya que la ciudadanía está harta de pagar a un sistema que no nos devuelve nada, ni en seguridad, ni en Justicia ni en Educación”, expresó en diálogo con nuestro medio el convecino Julio Bordone, propietario del comercio damnificado, agradeciendo el apoyo de la comunidad, “no por una cuestión que me pasó a mí, sino por lo que nos está pasando a todos como ciudadanos; ya que el hecho sufrido en mi comercio fue un poco la gota que rebalsó el vaso, pero aquí hay muchos ciudadanos que han sufrido la visita indeseada de gente que violó su intimidad y se siente totalmente indefensa como consecuencia de la impunidad con la que se manejan los delincuentes y que lamentablemente tiene supremacía sobre los derechos de la gente”.

El comerciante lamentó que las respuestas siempre se repitan en el sentido de que “no se cuenta con medios o con elementos”, e instó a  todos a no conformarse con el hecho de no sufrir violencia física en los hechos delictivos.

CONCEPTOS DE LAS AUTORIDADES POLICIALES

El Crio. Inspector Walter Depaoli -ex titular de la Estación  de Policía Comunal de 9 de Julio y actualmente Segundo jefe de la Departamental de Pehuajó- indicó a los presentes, en momentos en que la marcha arribó a la sede policial que “se está  trabajando arduamente con el Comisario de 9 de Julio y con el personal de calle en la investigación de este  hecho, la cual ha avanzado de  manera importante”.

“La Policía es una pata más  de la Justicia, y junto a las restantes estamos trabajando para esclarecer éste y otros hechos que se han registrado, ya que nadie más interesado que nosotros en resolver esta problemática”, agregó Depaoli.

Por su parte, el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Sergio Rainoldi agradeció a los manifestantes “haber realizado un reclamo totalmente pacífico”, a la vez que indicó que los autores del hecho “serían personas que integran una banda ajena a 9 de Julio, aparentemente con residencia en Capital Federal”.

Consultado acerca de los motivos por los cuales no se habían detectado movimientos extraños en una zona tan céntrica de la ciudad y si ello podía denotar falta de patrullaje, Rainoldi indicó que “naturalmente, cuando se produce un hecho, fallas hay, tal como se lo manifestamos al damnificado”.

“En lo que hace a los patrullajes, una vez que termina el movimiento nocturno del centro de la ciudad, nos abocamos a recorrer la periferia, dado que se han registrado algunos hechos en casas en construcción de esas zonas. Patrullajes hay, no en la medida suficiente; y si bien son pocas

las excusas que podemos dar, porque evidentemente hemos fallado, corregiremos esta situación con la incorporación de mayor personal”, agregó.

También, ante la consulta de si pudo lograrse algún avance en las investigaciones a través de las  cámaras de seguridad, el jefe policial manifestó que las investigaciones “se están basando en las filmaciones, ya hay personas identificadas, se está trabajando en este sentido y en la jornada de mañana (por hoy), se podrían producir allanamientos en Capital Federal”.

“Quizás las cámaras no aportaron la visibilidad suficiente y de estas cosas se aprende, más aún cuando ha trabajado una banda que venía de cometer hechos similares en Chivilcoy, Bragado y posteriormente 9 de Julio, estando identificados en principio sus integrantes”.

Finalmente, el Subcomisario Gabriel Bonello, jefe  de la Estación de la Policía Comunal, subrayó el compromiso del trabajo policial para poder esclarecer este hecho.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041