Viernes 2 de May de 2014

Dos preocupantes hechos de robo en pleno centro de la ciudad

Ambos se registraron en la madrugada del miércoles – Uno de ellos en el local de la firma “Julio Indumentaria”, de Mitre entre Robbio y Mendoza, donde autores ignorados se llevaron una importante suma en prendas de vestir - El restante, se registró en la agencia Movistar de Robbio y Mitre.

Robo

Personal policial y de la Ayudantía Fiscal, trabajaron en la investigaciòn del increíble robo sucedido en pleno centro.

Robo

El Subcomisario Bonello dialoga con el damnificado Julio Bordone.

Robo

Local de indumentaria que fue escenario del accionar delictivo.

Robo

Vista del comercio de telefonía sito en Robbio y Mitre.

Robo

El local muestra los exhibidores de teléfonos vacíos tras el robo sufrido.

Robo

El local muestra los exhibidores de teléfonos vacíos tras el robo sufrido.

En horas de la madrugada del pasado miércoles 30 de abril, dos hechos de robo registrados en pleno centro de la ciudad, a media y una cuadra, respectivamente, de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, llevaron profunda preocupación a la comunidad.

En uno de estos hechos se vio afectada la agencia de telefonía celular de la empresa Movistar, ubicada en la esquina de Avda. Mitre y Robbio, a unos 50 metros de la Estación de Policía Comunal, donde malvivientes se apoderaron de una importante cantidad de celulares y accesorios, que representan una alta suma de dinero.

En tanto, también en la madrugada del día miércoles sufrió un robo el comercio denominado “Julio Indumentaria”, propiedad del convecino Julio Bordone, quien advirtió el faltante de una importantísima cantidad de mercaderías –entre un 50 y 60% del total- en la primeras horas de la mencionada jornada, cuando se disponía a abrir el local.

CONCEPTOS DEL COMISARIO BONELLO

Consultado por nuestro medio, el Sucomisario Gabriel Bonello, indicó que en el caso de “Julio Indumentaria”, la denuncia fue radicada por el propio titular del comercio, a las 8,30 hs., quien indicó que los malvivientes “habían barreteado la puerta de ingreso al local previo cortar la reja que protegía la vidriera con algún elemento cortante”.

“Seguramente aquí se ha efectuado un trabajo de inteligencia por parte de los delincuentes, y como este tipo de delito no es común en 9 de Julio, consultamos a comisarías de la zona y tomamos conocimiento que se presentaron hechos similares ante comercios de las mismas características”, agregó Bonello, indicando además que trabajaron en el lugar peritos en rastros

y personal de la Ayudantía Fiscal.

El jefe policial indicó que el viernes de la semana anterior se había registrado un hecho similar en Bragado, a los que se sumaron otros posteriormente en Chivilcoy y Chacabuco, por lo que se trabaja en conjunto con otras comisarías de la zona y en la posibilidad de establecer si otros negocios del radio céntrico que cuentan con cámaras de seguridad pueden haber registrado algún movimiento extraño.

JULIO BORDONE: “ES UN GOLPE MUY FUERTE QUE NOS DUELE EN EL ALMA”

“Lamentablemente este hecho viene a engrosar las estadísticas delictivas en un ámbito que excede a 9 de Julio, y que se ha convertido en una problemática que abarca todo el país. Sufrir un

hecho de estas características produce una mezcla de sensaciones de impotencia e indignación.

Llegar al comercio que después de tanto tiempo de trabajo hemos podido montar y hallar los percheros vacíos, las estanterías vacías, las rejas cortadas y la puerta del frente forzada, lo que habla claramente que todo ha sido hecho a la vista y a la calle; resulta realmente inexplicable, más aún si nos detenemos a pensar que en una situación de estas características deben actuar no menos de cuatro o cinco personas a lo largo de un buen rato”, señaló a nuestro medio Julio Bordone, horas después del lamentable suceso.

Por otra parte, señaló que el volumen de la mercadería sustraída “es muy importante y es imposible sacarlo de una sola vez, requiriéndose un vehículo de alto porte”.

“Es un golpe muy fuerte que nos duele en el alma y nos pone en una situación difícil de describir, más aún cuando los delincuentes gozan de total impunidad, no son juzgados por nadie y por nada, se sienten libres de hacer lo que quieren”, reconoció el apreciado comerciante, lamentando que esto “se va multiplicando permanentemente”.

Agregó además que los malvivientes “sabían a que venían, se llevaron todo lo que consideraron valioso y de fácil comercialización”.

“Si bien la respuesta de las fuerzas policiales fue inmediata, lamentablemente el hecho ya sucedió y toda la tarea realizada quedará como una simple estadística de que se ha cumplido con la tarea. Soy totalmente escéptico en este sentido, aunque de todas maneras tratamos de quedarnos de pie junto al personal del comercio, Gerardo, Marcelo, Natalia y mi familia”, señaló finalmente, agradeciendo el afecto de la comunidad puesto de manifiesto ante esta situación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012