Sábado 16 de Febrero de 2013
Un sujeto con medio casco y anteojos irrumpió a punta de pistola, mientras otro lo aguardaba a bordo de una motocicleta – Actuaron en apenas 30 segundos.
Siendo aproximadamente las 20,15 hs. del día jueves, dos sujetos de sexo masculino, asaltaron la agencia de Loterías y Quinielas “Sagitario”, ubicada en la intersección de avenida Avellaneda y Mendoza de nuestra ciudad.
El hecho, de similares características al registrado la semana anterior en otro comercio del mismo rubro se produjo en una fracción de aproximadamente 30 segundos, en los que un sujeto con casco y antejos colocados irrumpió a la agencia con una pistola en su mano y exigió la entrega del dinero a la propietaria del mismo, en momentos en el que la agencia se encontraban clientes y menores de edad, ya que en el mismo lugar también funciona un ciber, en tanto que otro sujeto lo esperaba a bordo de una motocicleta.
Después de hacerse rápidamente de una suma no precisada, se dieron a la fuga, ante el asombro y consternación de los presentes.
El video de la cámara de seguridad instalado en la agencia fue reproducido en las redes sociales y también en el noticiero local de CableVisión y realmente asombra la celeridad con la que actuaron los delincuentes, en una secuencia poco habitual para 9 de Julio y lamentablemente usual para la zona del Conurbano, como puede verse a diario por TV
EL TESTIMONIO DE LA PROPIETARIA
La propietaria de la agencia, Beatriz Basabe, comentó lo acontecido a nuestro cronista, manifestando que en el horario referido “cuando la agencia se encontraba llena de gente y había otros vecinos fuera, un muchacho provisto de un medio casco y anteojos oscuros, portando un arma de caño largo, golpeó el mostrador y me exigió la entrega del dinero, pidiendo reiteradamente los billetes de cien pesos, mostrándose muy nervioso, al tiempo que se le cayó dinero al suelo y lo dejó”.
“Realmente nos cuesta creer que alguien se anime a esto, ya que se trata de un comercio ubicado totalmente vidriado, en una esquina muy transitada, frente a la Terminal, con clientes dentro y fuera y tres personas atendiendo”, agregó al referir que en virtud de otro asalto anterior y la modalidad de trabajo de las agencias “solo teníamos una pequeña suma de dinero en cambio”.
En cuanto a los malvivientes, Basabe aseguró que “uno era morocho y corpulento, de aproximadamente 30 años de edad, en tanto que también pudimos observar las características de la motocicleta que lo aguaradaba sobre la acera de la Cooperativa “Mariano Moreno””.