Martes 18 de Febrero de 2014

Se continúa investigando la intencionalidad del incendio de un automotor

El Jefe de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Rafael Aragonés, brindó detalles al respecto e informó sobre otros hechos registrados el fin de semana.

Investigación

Jefe de Estación de Policia Comunal, Rafael Aragonez

En relación al hecho informado en nuestra anterior edición, referido al incendio presuntamente intencional de un vehículo estacionado en la vía pública, acaecido el día sábado, aproximadamente a las 06.00 horas en calle Alsina 756, casi Edison; nuestro medio recogió ayer el testimonio del Jefe de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Rafael Aragonés, quien precisó que se tomó conocimiento del hecho mediante un llamado telefónico al número de emergencias 101.

“Se nos indicó que se estaba incendiando un automóvil en las proximidades de Edison y Alsina, por lo que al llegar al lugar ya el fuego había sido sofocado por personal de Bomberos Voluntarios, observando posteriormente la propietaria del mismo, Julieta Carassai, que le habían sustraído el stereo del mismo”, indicó el funcionario policial, señalando que ante esta situación se investiga si el siniestro se produjo por un cortocircuito de los cables que alimentaban el stéreo o bien de manera intencional por el autor o autores del hecho”.

Aragonés informó además que se labraron actuaciones por “Hurto e Incendio”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Mercedes a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Pedro Illanes, habiéndose registrado en el vehículo daños de consideración en los asientos, el tablero y el techo.

Ante la posibilidad de un hecho intencional, y respecto de la sucesión de este tipo de delitos en nuestro medio, Aragonés expresó que los mismos “datan de tiempo atrás, y en virtud de que en uno de los hechos existía una filmación, si bien la misma no fue suficiente para establecer fehacientemente la identidad de los autores materiales del mismo, se presumía quiénes podían ser; con lo que poniéndose estas actuaciones a disposición de la Justicia, los ilícitos no se habían vuelto a repetir”
 
HURTO CICLOMOTOR

Por otra parte, nuestro interlocutor indicó que el día sábado 15 ante la denuncia efectuada por Juan Cabrera, domiciliado en Chacabuco 846 de este medio, quien dio cuenta que ignorados le sustrajeron de puerta del local del diario El 9 de Julio, su ciclomotor marca Honda Bis 110 cc. el cual había dejado estacionado en la vereda con las llaves colocadas.

Ante ello, se solicitó secuestro del rodado e interviene U.F.I. Nro: 3 Dr. Pedro Illanes de Mercedes.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES

Asimismo, el día sábado 15 cte. a raíz de un llamado telefónico al abonado 101, dando cuenta que en calle Chacabuco llegando Agustín Alvarez dos personas del sexo masculino se estaban peleando, personal policial se apersonó en el lugar, encontrando a un solo sujeto quien se hallaba exaltado y agresivo, quien lejos de colaborar con el personal policial comenzó a insultarlo y al requisarlo se le encontró en la cintura  un cuchillo de grandes dimensiones, siendo reducido por los efectivos policiales pese a la gran resistencia ofrecida por éste, quien provocó algunas escoriaciones en el antebrazo de uno de los efectivos.

Una vez en la Seccional se establece que se trataba del ciudadano Hugo Cuello de 26 años de edad, con antecedentes penales, disponiendo previa consulta telefónica a la U.F.I. Nro: 5 de Mercedes  el Dr. Baraldo Victorica, la aprehensión del causante por el delito de marras, su alojamiento temporario en la Subestación de Dudignac, y su traslado el día Lunes 17 cte. a la Sede de Fiscalía, fines ser indagado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035