Viernes 27 de May de 2022

“ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”

Reunión informativa con el Comisario Inspector Quemehuencho

Hacemos saber  que el pasado lunes 23 mantuvimos una reunión con el Crio Inspector Gustavo Quemehuencho jefe comunal de la policía de nuestra ciudad.

Motivo nuestro pedido de audiencia hacer saber nuestra preocupación sobre los distintos ilícitos que se cometen, a saber: robo de transformadores de media tensión (al menos de nuestro conocimiento se efectuaron 4); creciente robo a obras en construcción; robo de ruedas a camiones (robaron 4 en término de un mes); delitos en el área rural;  falta de información pública sobre los distintos hechos desde hace dos meses aproximadamente (faltan partes policiales) etc.

Comunicamos que a través de nuestro grupo de Facebook “inseguridad en 9 de Julio” los vecinos manifiestan ser víctimas de delitos que no llegan a ser esclarecidos, como así en algunos casos encuentran cierto desaliento por parte de personal policial a la hora de realizar las denuncias correspondientes.

En esta oportunidad el Crio Quemehuencho nos hizo saber que se está trabajando conjuntamente con la fiscalía en distintas líneas investigativas, a fin de esclarecer cada uno de los puntos que le mencionamos, manifestándonos que en algunos casos se está muy cerca de esclarecer dichos ilícitos.

En el punto sobre la realización de las denuncias nos manifestó que, deben dirigirse a la comisaría (tel. 422010) o Comisaría de la Mujer (tel 610062) donde se le tomarán las denuncias que correspondan, quedando a disposición de los vecinos si tuvieran algún inconveniente.

Destacó el esclarecimiento de dos hechos de abigeato en el área rural.
Al consultar sobre los delitos más comunes en nuestra ciudad, se nos informó que las denuncias de Violencia de Género son las más frecuentes y que ascienden a alrededor de 80 mensuales. Le siguen las denuncias  por  estafas virtuales o cuento del tío, siguiendo el hurto.

A modo de prevención solicita por nuestro intermedio que cuidemos a nuestros vecinos mayores, estando más presentes en sus actos, advertirles de los engaños por medio de la línea telefónica fija, que no deben ofrecer datos particulares de ningún tipo. Y solicitó el compromiso de los vecinos a fin de efectuar las denuncias correspondientes.

Desde nuestro espacio sugerimos  visitar nuestra página seguridadciudadanaenel9.org, donde se encuentran reseñadas parte de las actividades desarrolladas por nuestra asociación, entre ellas dos charlas sobre violencia de genero las cuales pueden ser de mucha utilidad e invitamos a los vecinos hacernos saber de cualquier anomalía o ilícito. Sugerimos hacer siempre la denuncia por mínimo que sea el hecho.  

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039