Miércoles 15 de Diciembre de 2021

​TRAS LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA POLICÍA BONAERENSE

Se entregarán hoy reconocimientos a efectivos de la Policía Comunal

El titular de la Estación, Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, reflexionó sobre el rol y la responsabilidad actual de los efectivos.

Tras haberse celebrado en la jornada del lunes el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará hoy miércoles, a las 19:30, un acto para destacar y reconocer a los efectivos de nuestra ciudad, en el marco de un acto que se desarrollará en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde se entregarán diplomas a los efectivos.

En este marco, el Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, Jefe de la Policía Comunal 9 de Julio, brindó un análisis sobre lo que significa en la actualidad asumir la responsabilidad de ser policía, marco en el que destacó “el compromiso con el que se conducen nuestros policías”.

“Todo personal que viste uniforme siempre tiene vocación y la mayoría de ellos viene de una familia relacionada con la policía, como es mi caso, donde mi padre fue policía, y tengo hermanos en la fuerza”, mencionó.

“Si bien el trabajo sigue siendo igual, son distintas épocas, ya que hoy hay una mayor agresividad en los distintos hechos, donde además se observa un índice de delictuosidad más altos de personas más jóvenes, que a veces empuñan armas de fuego que no saben usar, lo que ha hecho crecer nuestro trabajo y lo ha complejizado”, señaló.

“Nuestra policía se dedica cien por cien al servicio donde muchas veces es gratificado por la ciudadanía y en otras no; pero el efectivo siempre va a estar predispuesto para resolver situaciones de la mejor manera; además con el profesionalismo que significa llevar luego toda a esa carga al ámbito familiar”, completó.

Asimismo, en este contexto, el Jefe de la Policía Comunal elogió especialmente el rol de la mujer policía, “que en muchos de los casos tienen a sus hijos en el período de lactancia, o van a la escuela, con lo que su sacrificio es doble”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042