Lunes 7 de Septiembre de 2020

TRAS DISTINTOS ALLANAMIENTOS

La Policía Comunal logró esclarecer un robo a mano armada

Se detuvo a dos mayores y a un menor.

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que en la madrugada del pasado 4 del corriente, personal de la dependencia, a raíz de un llamado al 911 se constituye en Frondizi al 300, en virtud de que en el lugar habría tres masculinos con intenciones de ingresar a una vivienda.

En tanto, metros antes de arribar observan a tres sujetos salir del interior de la vivienda, uno de los cuales se da a la fuga, mientras que los restantes dos masculinos de 17 y 19 años de edad, gracias al rápido accionar del personal que recorría la ciudad en los móviles, fueron aprehendidos en el lugar, incautándosele un arma blanca de fabricación casera tipo faca y un cuchillo de cocina.

Entrevistado el propietario de la vivienda, un sujeto de 33 años, refierió que los sujetos ingresaron al patio de la vivienda previo escalar un tapial de aproximadamente 1.80 de altura y en momentos que se encontraban rompiendo la puerta de ingreso a la vivienda, advirtió la situación, por lo que los malvivientes se dieron a la fuga, no llegándole a sustraer ningún efecto personal.

De la declaración recibida a la víctima, surge que los dos sujetos aprehendidos alrededor de las 21 horas junto otro sujeto golpearon la puerta de su casa y al atenderlos uno de ellos con uso de un arma de fuego le solicitó dinero en efectivo y ante la negativa otro de los masculinos con la faca le propinó un corte en pierna izquierda produciéndole lesiones, mientras que el otro sujeto le sustrajo un celular a una femenina que se encontraba en la vivienda.

En forma inmediata personal del GTO de la dependencia policial en forma conjunta con personal de la Sub DDI Bragado realizan un relevamiento de cámaras municipales y privadas logrando establecer la identidad del sujeto que se diera a la fuga.

Luego, con la supervisión del Dr. Horacio Capurro de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, se solicitaron allanamientos en domicilios de los imputados, lo cual es avalado por la UFI 8 de Mercedes, y que se realizaron en forma simultánea en calle Rivadavia al 1000, Sarmiento al 500 y en Sarmiento entre Avellaneda y Echeverria.

Cumplimentados los mismos se incautó prendas de vestir utilizadas por imputados en uno de los hechos y se procedió a la aprehensión del sujeto que se dio a la fuga, un masculino de 20 años quien poseía antecedentes por diferentes delitos (robos, daños, lesiones y abuso sexual).

Todos los masculinos se encuentran imputados por la comisión de dos hechos, tentativa de robo calificado por efracción y escalamiento cometido en poblado y en banda y por el delito de robo calificado por el uso de armas cometido en poblado y en banda, y lesiones leves; quedando a disposición de la UFI 8 de Mercedes.

Respecto a los imputados mismos se hallan detenidos, uno de ellos en la Comisaría de Los Toldos, el restante en la Comisaría de Lincoln y en relación al menor mismo se encuentra detenido en Centro Cerrado de Menores de la localidad de Lomas de Zamora.

Para realizar los allanamientos se contó con la colaboración de personal de la Sub DDI Bragado- Sede 9 de Julio, GAD de 9 de Julio y Pehuajó, personal del Destacamento French, Sub Estación Dudignac y personal de la Comisaría de General Viamonte.

Dichos allanamientos fueron coordinados por el titular de la Estación de Policía de 9 de Julio Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa con la supervisión del Jefe de Policía Comunal de 9 de Julio Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034