Lunes 12 de Abril de 2021
SE HABÍA REGISTRADO EN LA LOCALIDAD DE NAÓN
La Policía Comunal esclareció un hecho de robo y amenazas
Se halla implicado un numerario policial de Junín, que reside en Los Toldos.
La Estación de Policía de 9 de Julio, en con colaboración de la SUB DDI Bragado, GAD 9 de Julio y personal de la Estación de Policía de Gral. Viamonte, procedió a dar cumplimiento a orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías número 2 de Mercedes en calle P. Molina al 300 de la localidad de Los Toldos, el cual efectivizado se procedió a la aprehensión de un masculino de 35 años de edad y a la incautación de una escopeta calibre 16, cartuchos de escopeta cal 16, 2,8 gramos de picadura de marihuana.
El hecho guarda relación a denuncia efectuada por una femenina de 40 años a fines de Marzo en el asiento de la Ayudantía Fiscal en donde la misma manifestó en circunstancias se hallaba en el Bar el Porteño de Naón donde aparentemente dos masculinos le habrían sustraído un celular con su respectiva funda, sindicando como autores del ilícito a dos masculinos oriundos de Los Toldos, uno de ellos personal policial numerario de la Policía local de Junín masculino de 33 años de edad. Que al momento del allanamiento el efectivo policial no se hallaba en el domicilio ya que se encontraba de servicio, pero se hizo presente a su domicilio alrededor de las 20 horas.
No se halló en el lugar el celular de la víctima pero sí se incautó una funda de celular de similares características a las de propiedad de la víctima.
Respecto al personal policial se notificó de la formación de la causa por el delito de Hurto e Infracción a la Ley 23.737 por así haberlo ordenado la UFI 3 de Mercedes y por disposición de la Auditoria General de Asuntos Internos se le procedió al retiro del arma reglamentaria y a solicitar examen psicológico fines evaluar si el mismo se encuentra en condiciones de portar un arma de fuego y sus adicciones a las drogas (virtud marihuana incautada fue secuestrada en habitación efectivo policial), no tomando otro temperamento hasta el momento hasta tanto se resuelva las actuaciones penales.
En relación al masculino aprehendido de 35 años hermano del efectivo policial quedo detenido en la Comisaria de General Viamonte por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego a disposición de la UFI 2 de Junín.
Noticias Relacionadas
DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA
En domicilios de la ciudad