Viernes 12 de Febrero de 2021

QUERÍA SABER SOBRE LA DENUNCIA POR LA VIOLACIÓN A UNA NENA

Úrsula Bahillo se había comunicado con la ex pareja nuevejuliense de su femicida

La convecina Florencia Veloz dijo en medios nacionales que la joven tenía“capturas de mensajes y chats” que comprometían al acusado.

Una de las últimas comunicaciones de Úrsula Bahillo horas antes de ser víctima de femicidio fue con una ex del policía Matías Martínez, detenido por el crimen, que se produjo el lunes por la noche en Rojas.

Alrededor de las cuatro de la tarde se contactó con la convecina nuevejuliense Florencia Veloz, que sufrió violencia física y psicológica y que lo había denunciado por la violación de su sobrina, que es menor de edad.

En uno de los fragmentos del audio se escucha decir a la víctima que tenía capturas de mensajes que incriminaban al acusado.

Veloz dijo en TN que la escuchó “nerviosa, angustiada, con mucho miedo”, que le comunicó que iba a presentar pruebas y que el martes debía llamar al fiscal para aportar evidencia.

En uno de los audios Úrsula le contó a Veloz que ella también “sufrió violencia”, le habló de las denuncias que hizo contra Martínez, le contó que una de esas fue a la madrugada y recordó que antes de denunciarlo la amenazó con que iba a matar a la mamá de ella.

Dijo que cuando se enteró de la presentación por abuso sexual a la sobrina de Veloz se le puso “la piel de gallina” y le explicó que iba a presentar pruebas en esa causa, capturas de mensajes y chats que comprometerían al acusado.

Manifestó que le resultaba muy difícil hablar sobre su situación porque le costaba mucho “superar” todo lo que le había pasado y que había gestionado en la comisaría que le entregaran un botón antipánico.

Lo pidió porque le dijo que en la noche del domingo estaba en la casa de su abuela con las vecinas y que vio pasar “como cinco veces” a Martínez. “No me deja en paz”, se lamentó, y le comentó que le contaba todo lo que le pasaba para que ella “estuviera al tanto de todo”.

En otro audio explicó que conoció a otras chicas que habían sido parejas de Martínez y advirtió que a todas les “pasó lo mismo”, en referencia a las situaciones de violencia de parte del policía. Sostuvo que cuando empezó a salir con él tenía una visión muy distinta de sus ex, pero que se dio cuenta de que decían la verdad después de que fue agredida. Afirmó: “Cuando lo conocí a él pensé que ustedes estaban locas, y cuando me levantó la mano por primera vez me di cuenta de que las locas no eran ustedes”.

Veloz fue compañera de Martínez, con el que tuvo una relación y sufrió violencia física y psicológica de parte de él.

Horas antes de ser asesinada Úrsula se comunicó con ella, ya que le dijo iba a presentar pruebas, “capturas de mensajes y chats” en la causa por el abuso sexual de parte de Martínez a la sobrina de Veloz, que es menor de edad.

Dijo que a la joven la escuchó “muy nerviosa, angustiada, con mucho miedo” y que debía llamar al fiscal el martes pasado para aportar evidencia, pero que no pudo hacerlo porque un día antes fue asesinada.

Veloz explicó que aunque ella nunca lo denunció a Martínez por violencia de género sí hicieron una presentación contra él en la causa por la violación a la sobrina de ella.

Dijo que la menor declaró en Cámara Gesell y certificaron que “decía la verdad” y cuestionó que el policía “nunca estuvo detenido” por esta causa.

Afirmó que su ex maltrataba a sus compañeras y que siempre decía “que sus relaciones anteriores fueron con mujeres que estaban locas, que lo perseguían y que la hacían causas judiciales” y consideró que tenía “una visión muy despectiva con las mujeres”.

Sostuvo que le dijo que él “iba a terminar mal” y que les respondió que no estaba loco. Afirmó que le dijo además: “Las locas son ustedes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041