Jueves 24 de Diciembre de 2020

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

La Policía Comunal esclareció un hecho de robo mediante un engaño

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que en el día de ayer, en base a tareas investigativas llevadas a cabo por personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio con la colaboración de la Sub DDI, se procedió a dar cumplimiento, en horas de la tarde, a dos órdenes de allanamiento y detención dispuestas por el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes, los cuales fueron llevados a cabo en el Barrio PyM donde se procedió a la detención de una femenina de 29 años de edad; y en calle Matheu al 700 de este medio, donde el morador de este domicilio había sido detenido momentos antes por personal de la Estación de Policía de 9 de Julio.

Como resultante de los allanamientos se logró el secuestro de elementos de interés para la causa, en torno de un hecho perpetrado en el mes de octubre del corriente año, donde la femenina detenida junto a otra, pactaron por la red social Facebook un encuentro  con un masculino de 58 años de edad seduciendo al mismo y efectivizando el encuentro en la casa del masculino, sita en Hipólito Yrigoyen al 860.

En este contexto, las femeninas durmieron al sujeto con pastillas o somníferos, oportunidad en que le sustrajeron pertenencias varias, las cuales la víctima constató el faltante al despertarse, en horas de la mañana.

Realizadas las tareas investigativas, testimonios recolectados, relevamiento de cámaras privadas y municipales, se logró establecer la identidad de una de las femeninas, como así también certificar que  en el hecho también participó un masculino de 20 años quien se hizo presente al domicilio ayudando a las femeninas a sustraer las pertenencias en circunstancias que la víctima estaba dormida.

Por tal motivo se presentan actuaciones a fiscalía interviniente con la supervisión de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, otorgando en la víspera el juzgado de garantías interviniente las ordenes de allanamiento y detenciones de los autores del hecho.

De esta manera, el masculino y femenina se encuentran detenidos por el delito de Hurto Agravado, con la intervención de la UFI 2 Mercedes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040