Sábado 28 de Marzo de 2020

LA POLICÍA COMUNAL CONTINÚA LLEVANDO ADELANTE UNA ARDUA TAREA DE CONTROL

“Habrá tolerancia cero con quienes incumplan con el aislamiento”

Así lo manifestó el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Bruno Sbrissa.

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Bruno Sbrissa, detalló ante los medios de prensa de la ciudad las características del trabajo que se viene desarrollando desde la fuerza, reforzando acciones persuasivas y disuasivas, así como represivas; para todos aquellos ciudadanos que incumplen la disposición del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

“La intención es que los vecinos tomen verdadera conciencia de lo que ocurre en todos el mundo, y que la única forma de prevenirse es quedarse en su casa; acción que no solamente hacen por sí mismos, sino por su familia y la población en general”, señaló Sbrissa, marcando que habrá “tolerancia cero” para quienes no cumplen con esta medida y que hasta el momento “se procedió a la detención de 70 personas que no pudieron justificar los motivos de su presencia en la vía pública”.

Asimismo, remarcó que actualmente todo el personal policial –provisto de todos los elementos de prevención- de la dependencia, el GAD, la Sub DDI y la Comisaría de la Mujer se encuentra en la calle para trabajar en este sentido, trabajándose codo a codo con las distintas áreas del municipio.

MEDIDAS PREVENTIVAS

En este marco, indicó que también el personal policial es afectado a la zona de cajeros, farmacias, supermercados y consultorios médicos, donde se producen aglomeraciones de gente, que debe no obstante mantener las normativas que rigen para el aislamiento, manteniendo distancia con el prójimo.

SIN VISITAS EN LA SUBCOMISARÍA DE DUDIGNAC

En otro orden, el jefe policial informó que los nueve presos que se encuentran alojados actualmente en la Subcomisaría de la localidad de Dudignac, “se encuentran hasta el momento sin recibir visitas, y son provistos de los distintos elementos de higiene y prevención; hallándose en perfecto estado de salud, tal como lo avalan los controles médicos efectuados periódicamente”.

ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

Además, aseguró que los vecinos que cumplen con la cuarentena por viajes al exterior, se encuentran monitoreados y controlados en todo momento, sin haberse registrado nvedad alguna.

PROCEDIMIENTO POR DROGAS

Por otra parte, el Comisario Sbrissa informó que en el día de ayer, jueves 26, siendo las 17.50 horas en calles Sarmiento y Agustín Alvarez, se procedió a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino, de 24 y 26 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Corven color roja, quienes al observar al personal policial, arrojaron una mochila al suelo e intentaron darse a la fuga.

Los mismos finalmente fueron reducidos por personal policial, que al verificar el contenido de la mochila secuestró follaje de cannabis (marihuana) por un peso total de 490 gramos, y un cuchillo.

Ante ello se trasladó a ambos sujetos a la dependencia policial labrándose actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del C.P con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, como así también por Infracción a la Ley 23737 con intervención de la Fiscalía 03 de Mercedes y en relación a la motocicleta misma quedo secuestrada por falta total de documentación por Infracción a la Ley 24.449 con intervención Juzgado de Faltas Local. Cumplidos los recaudos legales, los masculinos por así haberlo ordenado el magistrado interviniente, recuperaron la libertad.
Compartir:

Noticias Relacionadas

INTENSOS OPERATIVOS DE TRANSITO DESARROLLÓ LA POLICÍA COMUNAL

Se procedió al secuestro de 12 motovehículos por distintas faltas

EFICAZ TAREA CONJUNTA CON LA POLICÍA COMUNAL

Fue recuperada una bomba hidráulica sustraída al municipio


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041