Sábado 23 de Noviembre de 2013

Se conocen mayores detalles de la detención de dos jóvenes por la salvaje agresión sufrida por un vecino

Fue adelanto de Diario Tiempo.

Detenidos

Rafael Aragonés, Sergio Rainoldi y Franco Sánchez, en conferencia de prensa.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, la Policía Comunal de Nueve de Julio, con apoyo del Grupo GAD de Pehuajó y Personal de la DDI Bragado, siendo las 19,30 hs. del miércoles y dando cumplimiento a la orden de allanamiento y detención, ordenada por el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Dr. Marcelo Romero del Departamento Judicial de Mercedes, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, caratulada “Homicidio simple en grado de tentativa”, del cual resulta víctima Farías, Juan José, e imputados dos N.N. masculinos, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. Leandro Marquiegui de Mercedes, luego de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos en el marco de la investigación, se logró reunir elementos de prueba suficientes para que el magistrado de intervención ordene dicha medida en perjuicio de dos domicilios de este medio y la detención de los ciudadanos Emanuel Amado, de 21 años y  César Gabriel Olaizola, de 27 años de edad.

Estos sujetos, el día domingo 17 de noviembre del cte. año en horas de la tarde golpearon salvajemente al ciudadano Juan José Farías en momentos que caminaba por el Barrio Fonavi I, provocándole lesiones gravísimas en la cabeza las cuales le provocaron muerte cerebral, hallándose en estado de coma con respiración asistida.

Respecto de este hecho, en la mañana de ayer, autoridades policiales encabezadas por el recientemente designado Comisario Sergio Rainoldi, dialogaron con los medios, brindando mayores detalles.

El titular policial ratificó que el hecho se produjo efectivamente el pasado domingo, cuando Farías transitaba por el Barrio Fonavi I y recibió esta golpiza, que le provocó heridas gravísimas en su cabeza, lo que determinó primeramente su traslado al Hospital local, y desde allí a la ciudad de Pergamino, siendo actualmente su estado muy grave y permaneciendo en coma.

En tanto, tras confirmar también la identidad de los detenidos, indicó que los mismos “se domicilian en las inmediaciones del barrio Fonavi, se encontraban detenidos en la Comisaría local y se encuentran a disposición del Juez interviniente, luego fueron derivados a la Subcomisaría de Dudignac y en la jornada de mañana (por hoy, sábado) serán indagados por la Fiscalía”.

“Los imputados fueron detenidos en sus domicilios, ubicados en calle Freyre al 400, entre Granada y Coronel González; y en la Casa 38 de Barrio Fonavi; donde además se secuestraron importantes elementos de prueba de interés para la causa”, agregó Rainoldi, quien además manifestó que por el momento “no se cuenta con mayores elementos para determinar si participaron más personas en el hecho”.

Consultado sobre el móvil de la agresión, el jefe policial indicó que por el momento no se pueden brindar mayores precisiones sobre el particular.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012