Martes 13 de Agosto de 2019

La Policía Comunal reiteró sus recomendaciones por casos de “Cuentos del Tío”

La Jefatura Comunal de 9 de Julio en coordinación con la Jefatura Departamental Pehuajó y la Dirección de Seguridad del Municipio Local, hacen saber a la población que ante el recrudecimiento de ilícitos bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, se solicita extremar los recaudos y llamar a la Seccional si se presentaran situaciones similares.

Se indica además que en  la mayoría de los casos se vieron perjudicadas personas de edad avanzada debido a su mayor grado de vulnerabilidad, haciéndoles creer mediante un llamado telefónico que hablaban con un familiar directo u empleado de un banco, los que les manifestaban que debían cambiar el dinero de sus ahorros por un supuesto vencimiento de los billetes (u otros motivos), siendo una persona de confianza quien concretaría la operación tras pasarlos a buscar por sus respectivos domicilios.

Por ello, de ocurrir una situación como la descripta o similar, no se debe dudar en llamar a la seccional a los abonados 911 ó 422010, recordándose que las entidades bancarias no envían a domicilio personal a efectuar cambios de billetes.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑOS

De acuerdo a la información suministrada por el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Rafael Ojeda, en la noche del pasado sábado, se tomó conocimiento por parte del Centro de Monitoreo, que un masculino que circulaba en cuadriciclo realizaba maniobras peligrosas en la zona céntrica de esta ciudad, por lo que personal del referido centro realizó un seguimiento observando que detuvo su marcha en Av. Mitre y Agustín Álvarez, disponiéndose la presencia de personal policial en el lugar.

Ante ello, el conductor intentó darse a la fuga, impactando el rodado sobre la vidriera de la estación de servicio YPF, procediendo el personal a la aprehensión del mismo.

Mantenida la comunicación telefónica con el magistrado interviniente, el mismo avaló lo actuado disponiendo actuaciones de rigor y su alojamiento en Subestación Dudignac y el traslado a primera audiencia en el día de ayer, labrándose actuaciones caratuladas como Resistencia a la autoridad y daño, con la intervención de la UFI N° 5, a cargo del Dr. Baraldo Victorica del Departamento Judicial de Mercedes.

HURTO AGRAVADO

Por otra parte, informó la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio que el día 10 del corriente, siendo las 10,30 horas se recepcionó un llamado telefónico al Centro de Despachos 911, donde se manifestaba que momentos antes, un ciudadano del sexo masculino habría sustraído una bicicleta de calle West al 800. Comisionado personal policial y en circunstancias que estaban arribando al lugar, se tomó conocimiento que en calle Primera Junta al 600 de este medio, habrían sustraído elementos varios.

De esta manera, instantes después, personal policial procede a la aprehensión en calles Presidente Perón y Salta del masculino Juan Carlos Anito, a quien se le incauta en su poder la totalidad de los elementos sustraídos.

Se instruyen actuaciones caratuladas Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, con la intervención de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Villalba del Departamento Judicial Mercedes, quien avaló lo actuado disponiendo actuaciones de rigor y que Anito sea alojado en la Subestación de Dudignac.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038