Martes 23 de Abril de 2019

DAÑOS CONTRA EL COLEGIO JESÚS SACRAMENTADO

La Policía Comunal identificó a tres menores involucrados en los hechos

Asimismo, se labraron varios operativos durante el fin de semana.

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que se procedió a la identificación de tres menores de edad, involucrados en los hechos de daño registrados en la madrugada del jueves contra la puerta de ingreso del Colegio Jesús Sacramentado.

Al respecto, en la mañana de ayer, y en el marco de una conferencia de prensa, el Comisario Rafael Ojeda, informó que con siendo las 00,30 hs. del jueves 18, “se recibió en la dependencia un llamado radial del Centro de Monitoreo poniendo en alerta que en el ingreso principal del Colegio Jesús Sacramentado, sobre la Avda. 25 de Mayo. un grupo de jóvenes entre 10 a 12 adolescentes estarían produciendo daños a la puerta de ingreso, por lo que constituido personal del tercio, pudo observar a simple vista los daños ocasionados en la puerta siendo estos producidos por una sustancias volátil, tipo nafta”.

En el mismo sentido, el funcionario policial detalló que inmediatamente se procedió a realizar un operativo cerrojo, donde instantes más tarde, “el personal logró la identificación de 3 menores de edad, los cuales poseían en su poder un termo color rojo con nafta en su interior, por lo que se labran actuaciones caratuladas como daño, con la intervención de la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes”.

DETIENEN A UN JOVEN POR TENTATIVA DE ROBO

Por otra parte, el Crio Ojeda indicó que el Gabinete Criminológico de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, conjuntamente con personal de  la Sub DDI Bragado, “procedió este pasado domingo a la aprehensión del ciudadano Alejandro Fabián Coquiz Rizzi, el cual había ingresado previo ejercer violencia y realizando un boquete al comercio del rubro chatarrería, ubicado en la calle Gral. Madariaga y Mariano Moreno de este medio, sustrayendo herramientas varias”.

En este sentido, indicó que “se labran Actuaciones caratuladas robo en grado de tentativa con la intervención de la UFI 6 a cargo del Dr. Carcagno del Departamento Judicial de Mercedes”.

OTROS HECHOS

- El día domingo, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de 9 de Julio, en forma conjunta con la Sub-DDI Bragado, EPC 9 de Julio y el Destacamento Vial, procedió a la aprehensión en la Ruta Provincial N° 65 a la altura del Km 265 de un masculino mayor de edad, al que se le incautó en su poder un envoltorio de Nylon de 0,3 gramos de picadura de Marihuana y un cigarrillo de misma sustancia, arrojando un pesaje de 0,5 gramos.

Se labran actuaciones caratuladas INF. LEY 23737, con la intervención de la UFI Especializada en estupefacientes a cargo del Dr., Courtade del Departamento Judicial Mercedes, quien avalo lo actuado disponiendo actuaciones de rigor y posterior libertad del aprehendido.

- El día 18, personal del Gabinete Criminológic, juntamente con personal de SUB DDI Bragado y a los fines de llevarse a cabo inspección conforme a la Ley 13564 del rubro comercio metales no ferrosos proceden a la clausura del comercio ubicado en calle Vucetich y Gabriela Mistral de este medio, por carecer de habilitación correspondiente, labrándose Actuaciones con la intervención del Juzgado de Paz Local.

- El día 19, la convecina Estefania Trilllo denunció que autores ignorados le sustrajeron herramientas varias del patio de su vivienda. Se instruyen actuaciones caratuladas como hurto, con la intervención de la UFI 6 Dr. Carcagno del Dpto. Judicial de Mercedes.

- Finalmente, el día 19,  personal del Gabinete Criminológico en forma conjunta con de Sub DDI Bragado procedió a labrar infracción conforme Art. 85 Ley 8031/73 procediéndose a la aprehensión vía publica del ciudadano Alexis Oscar López, oriundo de la Localidad de José C. Paz, al se le secuestró la totalidad de la mercadería que tenía en su poder, labrándose actuaciones con intervención del Juzgado de Paz Letrado de este medio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035