Jueves 28 de Marzo de 2019

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN EL CONURBANO BONAERENSE

Desbaratan una banda que robó en el local de “Caracol”

En la mañana de ayer, el Comisario Inspector José María Vázquez, titular de la Policía Comunal de 9 de Julio informó ante los medios de prensa importantes avances en las investigaciones que se venían llevando a cabo en torno del hecho de robo acaecido el 27 de febrero último en el comercio de indumentaria “Caracol”, ubicado en la esquina céntrica de Robbio y La Rioja, donde en horas de la madrugada de la fecha mencionada, autores ignorados se apoderaron de una importante cantidad de mercaderías y dinero en efectivo, dándose rápidamente a la fuga a bordo de un automóvil.

Vázquez detalló a los medios de prensa que “durante la madrugada y la mañana de ayer miércoles se llevaron adelante distintos allanamientos en diferentes sectores del Gran Buenos Aires relacionados con distintos hechos de robo de indumentaria en ciudades de la zona, uno de los cuales tendría directa relación con el hecho sufrido por el comercio local de Robbio y La Rioja”.

“Al tomarse conocimiento de hechos de similares características en las ciudades de Lincoln, Junín y Chacabuco, se inició una investigación conjunta a cargo del Dr. Capurro, del Departamento Judicial de Junín; llegándose a reunir pruebas suficientes para llevar adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Burzaco”, agregó el jefe policial; apuntando además que en los referidos procedimientos “se secuestraron armas y prendas de vestir y se procedió a la detención de una persona; no obstante que se continúa con las investigaciones a partir de otros dos allanamientos realizados también el día miércoles”.

Vázquez consideró de fundamental importancia para el esclarecimiento de los hechos las imágenes y datos aportados por el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad, los que resultaron claves para la identificación del vehículo involucrado en el robo al comercio local.

DENUNCIAS ONLINE

En otro orden, el Comisario José María Vázquez informó que próximamente se tomarán denuncias de manera on line.

“El sistema está funcionando en el Gran Buenos Aires y se está extendiendo hacia el interior, para lo que nos estamos capacitando en todo lo que hace a estadísticas judiciales y policiales; instancia que luego permite elaborar un mapa del delito que anteriormente hacíamos en la Oficina de Operaciones en la computadora con la Oficial de Servicio”, explicó Vázquez.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041