Jueves 4 de Octubre de 2018

EFICAZ ACCIONAR CONJUNTO DE POLICIA COMUNAL Y EL CENTRO DE MONITOREO

Logran detener a dos personas que cometían estafas en farmacias

Adquirían psicofármacos con recetas apócrifas sustraídas en Trenque Lauquen.

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó mediante un parte de prensa que en horas de la tarde del pasado martes, y a raíz de un llamado telefónico al 911, a través del cual un convecino daba cuenta que en una farmacia céntrica de nuestra ciudad, una persona que se movilizaba en camioneta Eco Sport de color blanco había intentado comprar psicofármacos con recetas apócrifas; personal de la dependencia, conjuntamente con DDI Bragado, procedió a realizar un operativo cerrojo, en el que, siendo guiados por personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio, los uniformados lograron dar con la referida camioneta, procediendo a su interceptación.

De esta manera se logró la aprehensión de una persona de sexo masculino identificada como Julio César Flores, con domicilio en la ciudad de Córdoba y una persona de sexo femenino que se trata de individualizar, dado que posee doble documento de identidad con la misma foto y distintos datos.

La policía logró secuestrar entre las prendas de vestir de estas personas varios psicofármacos comprados en distintas localidades aledañas, como así una alta suma de dinero en efectivo y recetas de archivo, tomándose conocimiento posteriormente que el médico firmante de dichas recetas había radicado la denuncia en la ciudad de Trenque Lauquen por la sustracción de sus pertenencias personales, entre ellas su sello.

En base a esta instancia, se dio inicio a una amplia investigación sobre distintos ilícitos ocurridos en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen por las primeras denuncias recepcionadas, el Departamento Judicial de Mercedes por la aprehensión in fraganti de los autores y el Departamento Judicial Junín por el inicio de la investigación previa con la intervención del Juzgado Federal de ese medio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035