Miércoles 22 de Agosto de 2018

NUEVOS CASOS DE “CUENTO DEL TÍO”

Informó la Policía Comunal sobre dos hechos de estafa y una tentativa

La Estación de Policía Comunal informó que con fecha 18 del corriente se recepcionó una denuncia de una persona mayor de edad, la cual dio cuenta de que siendo las  00:40 horas recibió llamado telefónico a su línea por parte de una persona quien adujo ser su hijo y que estaba privado de su libertad, solicitándole dinero para su liberación.
Ante tal situación, la denunciante entregó la suma de dinero solicitada constatando más tarde que su hijo no había sufrido ningún tipo de privación de libertad.

Se Instruyen actuaciones por el delito de estafa, con intervención de la Fiscalía nro. 06 a cargo del Dr. Carcagno del Departamento Judicial de Mercedes, injerencia Ayudantía Fiscal local.

En tanto, se indicó que con fecha 20 del se recepcionó denuncia de una persona mayor de edad, quien dio cuenta de que el día 18, a las 05:00 horas, recibió llamado telefónico a su línea fija, por parte de un masculino quien dijo ser su hijo y que se encontraba en un grave problema, solicitándole que dinero.

Ante ello, denunciante hace entrega de una suma de dinero, constatando más tarde que su hijo no había sufrido ningún tipo de problema.

Se Instruyen actuaciones por el delito de estafa, con intervención de la Fiscalía Nro. 06 a cargo del Dr. Carcagno del Dpto. Judicial de Mercedes, injerencia Ayudantía Fiscal local. Se aboca personal de Gabinete de Prevención y SubDDI Bragado a la investigación.

ADVERTENCIA A LA COMUNIDAD
El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez, recordó a la comunidad que ante este tipo de llamados, se procure certificar si el familiar que le refieren estar privado de su libertad o sufriera problemas sufra tal situación y comunicar inmediatamente al abonado 911 informando tal situación; a la vez que recalcó la necesidad de brindar todo tipo de datos.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041