Miércoles 1 de Agosto de 2018

MAS DELITOS BAJO LA MODALIDAD “CUENTO DEL TÍO”

La Policía Comunal advierte a los vecinos sobre nuevas estafas en la zona

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, a través de un parte de prensa suscripto por su titular, Comisario Erica Figueroa, advierte a la comunidad sobre nuevas estafas con la modalidad denominada “Cuento del Tío”, ante casos registrados en la vecina ciudad de Pehuajó.

La comunicación policial refiere que “los delincuentes pueden hacerse pasar por empleados de alguna dependencia pública o prestataria de algún servicio, o bien, conocidos de algún familiar” y destaca que “ a raíz de que días atrás se cometieron bajo la modalidad “Cuento del Tío” en la vecina ciudad de Pehuajó delitos de esta índole, se alerta a toda la comunidad de 9 de Julio, que a modo de prevención tenga en cuenta en el caso de recibir llamadas telefónicas, los delincuentes simulan ser empleados de diferentes dependencias del estado provincial, municipal o empresas prestatarias de servicios y manifiestan que se encuentran llevando a cabo una campaña de reducción de impuestos, de control de gastos, o realizando un censo en la población del barrio. Por ello, solicitan el libre acceso a la vivienda, pero esta simulación es al solo efecto de que los propietarios de las casas abran sus puertas a los supuestos empleados y, una vez adentro, consumar el hurto mediante maniobras de distracción”.

“A raíz de ello, la policía solicita a la comunidad, y principalmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características:
• Solicitar credencial y datos personales de las personas que se han presentado en su domicilio.

• Llamar directamente a las instituciones, de la cual dicen ser empleados, y corroborar la presencia de estas personas.
• Comunicarse con esta Estación policial abonado 2317-422010 o al Servicio de Emergencias 911.
• Llamar a un familiar cercano y consultar sobre los pasos a seguir.
• No abrir la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa referida, para evitar que una persona extraña ingrese a su domicilio”, agrega el comunicado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013