Martes 17 de Julio de 2018

INFORME POLICIAL

Aprehenden a una persona por abuso sexual

Se trata de un hombre de 53 años, y por abuso sexual con acceso carnal, así lo informó la Comisarío Erica Figueroa. Dos jóvenes imputados por el robo al comedor “Ovejitas de Jesús” y un detenido por desobediencia in franganti.

Como es habitual, en la mañana del lunes, la Comisario de la Estación de Policía Comunal, Erica Figueroa, suministró a la prensa el informe de las actuaciones del fin de semana, realizando aclaraciones sobre los motivos por los cuales no se dan a conocer las identidades de las personas implicadas.

UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL
“El día 13 del corriente mes y año,  siendo las 15 horas se recepciona en la Comisaría de la Mujer de este medio una denuncia por ABUSO SEXUAL (dado al protocolo de actuaciones ordenado por la superioridad en relación a estos casos y los respectivos informes de prensa es que se protege totalmente la integridad de la menor y su familia), en base a dicha denuncia el personal de la mencionada comisaría conjuntamente con esta Seccional y Personal de la DDI con asiento en esta ciudad comienza a trabajar para conseguir las pruebas necesarias en la investigación”, explicó Figueroa.

Resultado de este trabajo es que la Fiscalía Nº4 a cargo del Dr. Luis Bidone otorga siendo las 19:30 horas la aprehensión para un ciudadano de 53 años oriundo y domiciliado en este medio por la caratula de abuso sexual con acceso carnal agravado, quien viajó a la ciudad de Mercedes en el día de ayer, lunes, y quedó alojado en la Sub Estación de Policía Dudignac.

La titular de la Estación Policial local, sobre la identidad del detenido, aclaró “No se trata de encubrir ni tapar a la parte imputada, sino proteger a la víctima. Porque si damos a conocer el domicilio o la identidad del imputado, en una ciudad chica como es 9 de Julio, quedaría al descubierto la identidad de la víctima. Es un abuso sexual con acceso carnal. Fue a declarar a Mercedes y quedó alojado en la Sub Estación de Dudignac en carácter de detenido”.

DOS JOVENES IMPUTADOS POR EL ROBO AL COMEDOR
Otro de los informes suministrados por la Estación de Policía Comunal daba cuenta que el día sábado 14 del corriente mes y año, personal del gabinete de prevención de esta comisaría conjuntamente con personal de la DDI con asiento en esta ciudad, tras tareas investigativas procedieron a esclarecer el hecho denunciado oportunamente por la caratula de HURTO con intervención de la UFI Nº3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes, más precisamente cometido al comedor Ovejitas de Jesús de nuestro medio, imputando en esta investigación a dos sujetos de sexo masculino de 19 años de edad, los cuales no quedaron aprehendidos solo se los notificó de sus derechos ya que ambos se hallaban comercializando los objetos sustraídos.

Se procede a la recuperación de los mismos siendo entregados el mismo día a los responsables legales de dicho comedor. Ambos sujetos quedan a disposición de la Fiscalía 3 de mencionado Departamento Judicial.

Al respecto, la Comisario Figueroa detalló “no damos a conocer las identidades, dado que se está en un proceso de investigación. Las personas estaban comercializando los objetos sustraídos, lo cual no prueba que hayan sido ellos los autores del robo. Quedan a disposición de la fiscalía, que es quien determinará la carátula por la que serán imputados”.

DETIENEN A UNA PERSONA POR DESOBEDIENCIA
Finalmente, Policía Comunal informó que el domingo  15 y siendo las 14 horas se procede a la aprehensión de un ciudadano bajo la caratula de Desobediencia in fraganti, (delito de violencia de género denunciado oportunamente en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta ciudad) quien por sus antecedentes queda alojado en la Sub Estación de Policía Dudignac hasta el día martes a primera audiencia quien lo recibirán para su declaración indagatoria en la Unidad Funcional Nº4 a cargo del Dr. Bidone del Departamento Judicial de Mercedes.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039