Viernes 22 de Junio de 2018

ASI LO AFIRMO LA COMISARIO ERICA FIGUEROA

La Policía Comunal mejoró sus estadísticas en el esclarecimiento del delito

La titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Erica Figueroa y el jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez, dialogaron con los medios de prensa respecto de las estadísticas que arroja la labor policial en nuestro distrito, que han mostrado números favorables en los últimos tiempos.

En primera instancia, la Subcomisario Figueroa explicó que “las estadísticas abarcan varios aspectos, por un lado las de índole policial, que son las que maneja nuestro jefe departamental directamente; la estadística judicial, que lleva adelante el Departamento Judicial de Mercedes y la estadística periodística, que es la que da credibilidad a nuestra labor, tanto positiva como negativa”.

“Estos números no abarcan solamente los procedimientos con detenidos o allanamientos; si no también los que responden a robos, robos calificados y hurto; y la metodología de comparar los tres órdenes ya había sido utilizada por el Comisario Vázquez, buscando certificar estos índices con los recortes periodísticos”, explicó.

Asimismo, la funcionaria policial señaló que los buenos guarismos alcanzados “son fruto del trabajo conjunto de distintas áreas descentralizadas, y fundamentalmente al personal de calle que realiza la tarea de combatir el delito”.
“Los números nos entregan una comparación favorable con el primer semestre del año pasado en lo que hace a drogas, robos, robos calificados y hurtos; a la vez que se ha incrementado el número de detenidos”, completó.

En otro plano, la titular consideró que en la actualidad, “resulta importante esclarecer los hechos de mayor magnitud y un desafío esclarecer los hechos chicos”.

“Tenemos hechos graves, como el robo calificado registrado a una familia de Morea, donde se trabajó en base a distintas pistas y se arribó a un resultado positivo y otros hechos más pequeños como los cometidos bajo la modalidad de escruche o arrebatos, que resultan más difíciles de esclarecer”, ejemplificó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040