Viernes 8 de Junio de 2018

Se investiga una denuncia sobre abuso de autoridad policial

Involucra a efectivos del Grupo GAD, a partir de una presentación efectuada por la Escuela de Arte Comunitario del Grupo Cruzavías.

La Escuela de Arte Comunitario del Grupo Cruzavías difundió en la presente semana una publicación pedida en la que denunciaba un supuesto caso de abuso policial por parte de efectivos del Grupo GAD, al tomar intervención en un incidente entre menores de edad ocurrido en las inmediaciones de Gardel y 25 de Mayo, donde funciona el CPA.
Al respecto, en el mediodía de ayer, la titular de la Estación de la Policía Comunal de 9 de Julio,  Erica Figueroa, indicó ante los medios que la fuerza  “tomó conocimiento cuando un familiar de uno de los jóvenes se acercó y dio aviso de lo sucedido”.

“Automáticamente, como hay efectivos de la fuerza involucrados, se pone en conocimiento rápidamente al Ayudante de Fiscal y tras las directivas impartidas, la persona debió formalizar  la denuncia en Fiscalía y consultar a un médico del Hospital para constatar si existían o no lesiones sobre las personas supuestamente afectadas”.

“En estos casos, es la Fiscalía quien toma la investigación y da cuenta a Asuntos Internos de la  Policía, que es quien nos juzga; por lo que ahora los hechos se encuentran en plena etapa de investigación”, agregó.

Asimismo, indicó que en la tarde del ayer, mantuvo una reunión con el Jefe directo del Grupo GAD para tratar el tema.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EL HECHO SE REGISTRO EN HORAS DE LA MADRUGADA DE LA VISPERA

Fue radicada una denuncia de robo en un comercio

PUBLICACION PEDIDA

A la comunidad:

ANTE LA DENUNCIA DE LA COMISION DE UNA TENTATIVA DE SECUESTRO

Autoridades policiales formularon aclaraciones


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2024