Miércoles 1 de Febrero de 2017

COMISARIA DE LA MUJER

Siguen siendo preocupantes los índices de violencia de género y abuso sexual

A lo largo de enero se registraron 65 casos.

Violencia

Erica Figueroa y Stefanía Segovia dieron detalles de los importantes hechos que se reiteran.

La Subcomisario Erica Figueroa, responsable de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio y la Suboficial Inspector Estefanía Segovia, a cargo de la Comisaría de la Mujer, abordaron en un interesante diálogo la problemática de casos de violencia de género y abuso sexual que siguen registrando altos índices en nuestro distrito, aunque en un contexto general que adquiere las mismas características en el orden provincial y nacional.
“Tras distintas investigaciones, esta semana se ejecutaron instrucciones judiciales que tuvieron como fin la detención de personas, en el ámbito de lo que es el abuso sexual y se ha detenido a dos personas “in fraganti delito” (en el momento en que cometen el ilícito); instancia que han llevado a que los índices se acrecienten”, señaló la Subcomisario Figueroa.

Por su parte, Segovia detalló que durante este mes de enero “aumentaron radicalmente las denuncias, registrándose un total de 65, entre las que se encuentran de carácter penal y por violencia familiar o psicológica, que es donde se pide un perímetro”.

“En ese marco también hay detenidos por distintos hechos y esta semana se detuvo a  4 personas por delitos sexuales, en causas que se iniciaron en el año  2016”, agregó, aunque se excusó de brindar mayor información, en virtud de que la instancia se halla en etapa de investigación.

Por otra parte, explicó que en los casos en los que resulten afectados menores de edad, el Servicio Local de Protección realiza un muy buen trabajo de contención, mientras que para los mayores de edad esta tarea le corresponde al equipo interdisciplinario de Comisaria de la Mujer.

Finalmente, la responsable de Comisaria de la Mujer, indicó que para afrontar esta problemática la dependencia hoy cuenta con un móvil, una motocicleta para uso del personal cedida por Policía Comunal y Municipalidad de 9 de Julio, 13 efectivos policiales, el equipo Interdisciplinario, dos administrativos, una psicóloga y una Trabajadora Social.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012