Martes 13 de Septiembre de 2016

Informe de prensa de la Policía Comunal

Intensa Actividad Policial durante el transcurso del fin de semana.

Robo en una fabrica Láctea

El día 10 del cte., a las 08:00 horas, la Policía Comunal a raíz de un llamado telefonico al Centre de Despacho y Emergencia 911, toma conocimiento que en la fábrica láctea, razón social “La Aurora S.A.”, sita en Juan B Justo e/Compairé y Fangio, se había producido un ilícito. Constituido el personal policial en el lugar, se entrevista con Andrea Paola Toledo, domiciliada en este medio, quien refiere que al presentarse a la fábrica, en la oficina de administración constató que autores ignorados, previo realizar un boquete en el techo, ingresaron y violentaron la caja fuerte para sustraer dinero y cheques varios. Se inició una IPP caratulada Robo con intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial cle Mercedes.

Accidente en la Ruta Nacional N’ 5

El día 10 del cte., a las 08:00 hs aproximadamente, la Policía de French recibe un llamado telefónico donde daban cuenta que en la Ruta Nacional Nro. 5, en el kilómetro 280, se había producido un accidente de tránsito. Se constituye el personal policial en el lugar y, en dirección Carlos Casares hacia Nueve de Julio, se encontraba sobre la banquina un vehículo Ford modelo EcoSport, quien era conducido por Ignacio René Bonillo de 36 años de edad, domiciliado en la localidad de French y a unos metros en dirección Nueve de Juiio - Carlos Casares, sobre la ruta, se hallaba un camión marca Ford tipo chasis con cisterna, perteneciente a la empresa “La Serenísima” , conducido por Carlos Ángel Gallego, de 51 años de edad con domicilio en la ciudad de Pehuajó. Ambos vehículos sufrieron daños de consideración. Los conductores fueron trasladados al Hospital local para ser asistidos, estando los mismos fuera de peligro. Se incautaron ambos vehículos y se inició una IPP caratulada Lesiones culposas, con la intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Deparlamento Judicial de Mercedes.

Persona aprehendida por violar perímetro

El día 10 del cte., en horas de la tarde, siendo aproximadamente las 18 horas, el personal policial procedió a la aprehensión de una persona de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por haber violado perímetro y medidas extendidas oportunamente por el Juzgado de Paz Letrado local. Se inició IPP caratulada Desobediencia con intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Dpto. Judicial Mercedes

Aprehendido por ebriedad y desorden

El día 11 del cte., a raíz de un llamado telefónico, el personal policial se constituyó en un campo de doma, sita en Ruta Nac. Nro. 5 y procedió a la aprehensión de un ciudadano de 39 años de edad, quien se hallaba en dicho campo en estado de ebriedad causando desorden. Con el infractor se cumplen recaudos legales. Se inició un sumario contravencional con la intervención del Sr. Juez de Paz a cargo de S.S. Dr. Alejandro Casas.

Policía de Dudignac recuperó un ciclomotor

La Policía Comunal de Dudignac, en circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción y de acuerdo a las Órdenes de servicio “Prevención Publica General”, procedió a la incautación de un ciclomotor marca Zanella 110 cc. con pedido de secuestro de fecha 03/11/2015, propiedad de la ciudadana María Apella. Se inició IPP caratulada Hallazgo con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial
Mercedes. Procedimiento a cargo del Comisario Claudio Darío Noble.

Operativos de tránsito realizados por la Policía de 9 de Julio

En el transcurso del fin de semana y en el marco de las Ordenes de Servicio que tienen relación con la Prevención Pública y General, se realizaron Operativos Dinámicos y Estáticos juntamente con el grupo GAD (Grupo Apoyo Departamental), arrojando los siguientes resultados:
Se identificaron 177 personas.
Se interceptaron 135 vehículos.
Se labraron infracciones con la intervención Ley 8031 y Ley 24449.

Operativos de tránsito en Dudignac

Durante el transcurso del fin de semana bajo las órdenes de servicio en vigencia emanadas por la superioridad de esta Policía se realizaron diferentes operativos, logrando resultados satisfactorios:

1.- Se incautó un automóvil por conducir un menor de edad y falta de documentación, quedando el vehículo secuestrado.
2.- Se realizaron infracciones de tránsito (Ley 24449), con intervención de la Dra. Juez de Faltas de la ciudad de 9 de Julio.
3.-Se identificaron 34 personas y se interceptaron 23 automóviles.
El respectivo operativo estuvo a cargo del comisario Claudio Darío Noble, Jefe de la Subestación de Policía Comunal Dudignac.

Aprehendido con pedido de captura

El día domingo 11 del cte., siendo aproximadamente las 21.30 hs., cumpliendo las órdenes de servicio que fueran realizadas por esta Jefatura de Policía, que tienen relación fundamentalmente con la prevención del delito, la Policía local procedió a la aprehensión de un ciudadano de 39 años de edad domiciliado en esta ciudad por poseer en su contra un pedido de captura activo por Fuga de Instituto, con la intervención de la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del departamento Judicial Mercedes.

Aprehendido por delitos contra Ia integridad física

El día domingo 11 del cte., siendo aproximadamente las 21.30 hs., se recibe un llamado telefónico al Centro de Despacho y emergencias 911, donde daban cuenta que en la Ruta Nac. Nro. 5 a la altura del kilómetro 265 se hallaba un micro de larga distancia de la empresa Chevallier, con un problema. Constituido el personal policial se entrevista con un pasajero de sexo femenino que le manifiesta que un sujeto que viajaba en el micro, imprevistamente se desnuda parcialmente y le apoya sobre el brazo sus genitales. Ante tal situación se procede a la aprehensión del mismo, resultando tener 29 años de edad, domiciliado en este medio, y el día lunes fue trasladado a la Fiscalia de Intervención a los fines de cumplir diligencias legales. Se inicio IPP caratulada Abuso sexual simple con aprehensión de autor con la intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui  del Departamento
Judicial Mercedes


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043