Viernes 19 de Agosto de 2016

TRAS INTENSOS OPERATIVOS Y CUATRO ALLANAMIENTOS

Dos detenidos por hechos de robo a familias de nuestro medio

Se trata de los robos sufridos por la familia Ferreyra -en calle Libertad al 1200 y en la cerealera de su propiedad de Av. Urquiza casi Antonio Aita- y a la familia Baloriani, en calle Corrientes al 400.

Informe policial

En conferencia de prensa se dio a conocer el procedimiento policial.

A lo largo de la madrugada de la víspera, medio centenar de efectivos de la Policía Comunal de 9 de Julio, junto a sus pares de la DDI de Bragado y de la Departamental de la ciudad de Pehuajó, cumpliendo con órdenes impartidas por el Dr. Peralta, a cargo de la Fiscalía de la ciudad de Mercedes, desarrollaron cuatro allanamientos en nuestra ciudad, los que finalmente arrojaron como resultado la detención de dos personas mayores de edad del sexo masculino y permitieron esclarecer dos hechos delictivos que habían llevado preocupación a la comunidad de 9 de Julio.

Se trata de los robos sufridos por la familia Ferreyra -en calle Libertad al 1200 y en la cerealera de su propiedad de Av. Urquiza casi Antonio Aita- y a la familia Baloriani, en calle Corrientes al 400.

“Tras una ardua investigación, centrada en los testimonios de las víctimas y el modus operandi de los delincuentes y contando con distintos elementos tecnológicos, pudimos esclarecer estos hechos que habían preocupado a la comunidad”, señaló el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, en diálogo con los medios de prensa, marco en el que no obstante expresó que “la investigación aún no se cerró, ya que habría más implicados”.

“Las investigaciones estuvieron dirigidas por el Comisario Bonello y el Comisario Arbizu en conjunto con la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, ante quien se presentaron medidas probatorias para lograr la detención de José “Pata” Veloz (47 años) y Juan José Veloz (27 años), padre e hijo, personas que purgaron condenas en unidades carcelarias por delitos contra la propiedad”, expresó el titular policial.

Respecto de los allanamientos, indicó que el primero de ellos se efectuó en un inmueble de calle Mouras 615, donde se secuestraron elementos probatorios para la causa, como vestimentas, teléfonos, precintos utilizados por los delincuentes para reducir a las víctimas y un arma de juguete.

El segundo allanamiento, en tanto, tuvo lugar en el domicilio de Rafael Obligado entre Rivadavia y Estrada; el tercero en O’Higgins y Tucumán, y el cuatro en calle Maipú entre José Ingenieros y Juan Vucetich donde se procedió a la detención José Veloz.

En tanto, sobre el allanamiento realizado en calle O´Higgins y Tucumán, y ante versiones de la ubicación errónea del mismo, el Comisario Armentano explicó que “de acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Sub DDI, se logró establecer que los delincuentes merodeaban en el domicilio y que podría tener relación, ya que los vieron ingresar al mismo”.

Finalmente, informó que los detenidos, tras cumplir con los recaudos legales pertinentes, fueron alojados en la Sub Comisaria de la localidad de Dudignac y hoy viernes compadecerán ante la Justicia de Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044