Martes 26 de Julio de 2016

TRAS UNA SERIE DE DELITOS Y EL MALESTAR DE LOS VECINOS

Se presentarán hoy las nuevas autoridades policiales del Destacamento de Quiroga

Se registró en la noche del sábado un hecho de robo en una panadería de nuestra ciudad.

Policiales

El Comisario Bonello dijo que se está trabajando en varios delitos, algunos esclarecidos.

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Gabriel Bonello, brindó a nuestro medio detalles de distintos hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana.

En primera instancia, el funcionario policial enumeró que se recepcionó el día sábado 23 una denuncia efectuada por el convecino Norberto Castiglioni, propietario de una panadería en Avda.  Mitre  al  2500, quien dio cuenta que autores ignorados habían ingresado al local, tras forzar un ventiluz que da al patio de la misma, apoderándose de la caja registradora en la que había una ínfima suma de dinero, la que posteriormente fue hallada en un terreno lindero, y distintas mercaderías.

El hecho fue caratulado como “Robo”, con intervención  de  la  UFI  Nro.  2 de la ciudad de Mercedes, estimándose que se habría tratado de menores de edad, considerando el jefe policial que esto “conlleva una tarea que debe llevarse adelante con los padres de los mismos, ya que los menores de 15 años son inimputables”.

“Hay un trabajo brillante de las autoridades judiciales y del servicio local, pero en los casos de menores, es fundamental el aporte de los padres para corregir
este tipo de situaciones”, agregó,  señalando  que ésta es también una nueva función de la policía actual, “que debe ocuparse de la contención, y ya no solo de
la represión o prevención del delito”.

SITUACION DEL DESTACAMENTO DE FACUNDO QUIROGA

Por otra parte, respecto de distintos hechos delictivos registrados en la localidad de Facundo Quiroga, los que determinaron relevos de distintos efectivos policiales, el Comisario Bonello expresó que “se han dado hechos de inseguridad en la comunidad quiroguense, los que causaron repercusión en la localidad y fue así que para oxigenar al personal policial, se decidió cambiar a parte del mismo y renovar la cúpula”.

“El Oficial Savinel ha cumplido con su función de una manera muy correcta, y si bien han ocurrido delitos, en los que este efectivo inició la investigación, su recambio obedece a una oxigenación”, agregó, informando que el nuevo responsable del Destacamento será el Oficial Principal Juan José Davila, oriundo de O´Brien, del distrito de Bragado; a quien acompañará un Oficial Subinspector y un nuevo grupo de Suboficiales.

“Este martes (por hoy) realizaremos una reunión en el Centro de Jubilados de la localidad donde habremos de presentar a las nuevas autoridades a la comunidad”, adelantó Bonello.

Finalmente, consultado sobre el estado del edificio policial, señaló que el Intendente Municipal, Mariano Barroso, solicitó un informe del estado edilicio de este Destacamento y otros del distrito, fijándose como prioridad precisamente al de Facundo Quiroga.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041