Sábado 2 de Julio de 2016
El Obispado se puso a disposición de la Justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos en caso de que fuera necesario. Un repaso de los hechos.
Mediante un comunicado remitido a medios de comunicación de la región, la Diócesis de 9 de Julio salió a sentar posición en torno al hecho ocurrido en la madrugada del lunes pasado en Pehuajó que involucraría a un sacerdote de dicha Diócesis. El comunicado dice lo siguiente: “Ante la información vertida en algunos medios locales afirmamos que ha llegado a nuestro conocimiento que en la madrugada del lunes 27 de junio un presbítero de esta Diócesis ha sido interceptado e interrogado por la policía.
Al presente no tenemos conocimiento de que se le haya imputado a ese sacerdote ningún delito de índole civil; no obstante nos ponemos a entera disposición de la Justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, en caso de que fuera necesario.
Sin embargo, a raíz de las noticias trascendidas en los medios, hemos comenzado de oficio una investigación interna para la clarificación de lo acontecido, asegurando que, en caso de confirmarse algunos de los elementos referidos en dichos medios se tomarán todas las medidas canónicas penales pertinentes”.
Como se informara ayer, un hombre de entre unos 40 y 45 años fue interceptado a bordo de un automóvil en horas de la madrugada del lunes 27 de junio en la ciudad de Pehuajó, luego de haber consultado a un menor de edad acerca de cómo era la noche en la vecina localidad y dónde podía conseguir drogas y prostitutas.
UN LLAMADO AL 911
La persona dijo que viajaba desde Pehuajó a la ciudad de 9 de Julio. Así indicó a Hendersonline el subcomisario Luis Almirón, de la Estación de Policía pehuajense.
El subcomisario Almirón explicó a Hendersonline: “Entra un llamado en el 911 acá, donde da cuenta la señora Natalia López que a su hijo de 16 años, que estaba con un amigo, lo había interceptado un sujeto en un vehículo Corsa de color gris”, y que el conductor del auto “le consulta cómo era la noche de Pehuajó y dónde podía conseguir drogas y prostitutas”.
Agregó el subcomisario que cuando el menor llega a su casa cuenta lo ocurrido, y “la madre llama al 911”. Entonces “se alerta a los móviles, se identifica a él y al vehículo en la zona céntrica de la ciudad; no tienen impedimentos ninguno de los dos; se hace la consulta con la fiscalía y se toma la denuncia a la progenitora”.
Por cuestiones legales, Almirón no brindó la identidad de la persona que se trasladaba en el Corsa de color gris.
Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen.