Lunes 5 de Septiembre de 2022

ROGANDO EN TORNO A MARÍA POR LA UNIDAD DE LA PATRIA

Peregrinación anual de la diócesis de Nueve de Julio a Luján

“Que seamos una patria de hermanos” fue la súplica dirigida a María en nombre de toda la Iglesia diocesana por el obispo Ariel Torrado Mosconi al encabezar la peregrinación diocesana anual al santuario de Nuestra Señora de Luján el domingo 4 de septiembre.

Siguiendo una ya larga tradición, las parroquias de la diócesis de Nueve de Julio peregrinaron al santuario de Nuestra Señora de Luján el primer domingo de septiembre. Se realizó en la basílica nacional a las 9. La celebración eucarística, presidida por el prelado diocesano, fue concelebrada por numerosos sacerdotes y participaron además diáconos, seminaristas, consagradas y laicos provenientes de numerosas comunidades.

En la homilía, monseñor Ariel Torrado Mosconi comenzó reflexionando sobre las lecturas correspondientes al domingo: “la sabiduría de Dios nos enseña a gustar el bien; y no se adquiere por clases, cursos o libros sino por el Espíritu que nos instruye desde dentro para saber amar y servir como María”. 

Luego afirmó: “esa sabiduría nos enseña a vivir intensamente el presente evitando los pensamientos recurrentes que nos sumergen en las culpas del pasado o nos proyectan en los miedos del futuro”. Posteriormente se refirió a la radicalidad que implica el seguimiento de Cristo, que no admite componendas acomodaticias ni mediocridad. Para terminar, convocó y exhortó a: “vivir la fraternidad, como nos enseña San Pablo en la segunda lectura, superando todas las diferencias sociales, ideológicas o de cualquier otro tipo. Ya no hay esclavos, ni señores, somos todos hermanos” concluyó.

Al mediodía los peregrinos se reunieron en el Ateneo de la acción católica para compartir el almuerzo. En las primeras horas de la tarde se tuvo la exposición del Santísimo Sacramento y el rezo de santo Rosario. Luego de la bendición, al despedir a los peregrinos, el Pastor diocesano afirmó: “damos gracias que superada la pandemia del Covid19 hemos podido volver a la casa de nuestra Madre de Luján, pidamos ahora poder superar esta otra pandemia de la división y la discordia para construir una patria de hermanos”. 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034