Lunes 30 de May de 2016

INFORME POLICIAL

Varios ilícitos y detenidos durante el fin de semana

La Policía Comunal informa las tareas realizadas en relación a los procedimientos y aprehensiones por hechos acaecidos en esta jurisdicción:

UN APREHENDIDO POR ROBO

El día 29 del cte., siendo aproximadamente las 05:30 hs. el  Centro  de  Despacho  y  Emergencia  911,  de  la  jefatura policial recibió un llamado telefónico por parte de la Sra. María Griselda Fiorucci, mayor de edad, domiciliada en este medio, manifestando espontáneamente que una persona desconocida del sexo masculino, mediante la utilización del factor sorpresa le “arrebata”, su cartera provocando la caída de la víctima, ocasionándose tal episodio en la calle La Rioja y su intersección con Libertad.

Consecuentemente la Policía llevó a cabo un operativo cerrojo y en la calle Libertad y Cavallari proceden a la aprehensión de Nicolás Carballo, de 2l años de edad, con domicilio en Ia calle Yapeyu Nro. 967 por ser el autor responsable del hecho, pudiendo incautar la cartera de la víctima con todos los elementos personales.

Se inició una IPP caratulada “Robo simple” con aprehensión de autor, con intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento judicial de Mercedes.

UN MENOR FUE APREHENDIDO LUEGO DE COMETER UN DELITO

El día miércoles 25 del cte. se recibe un llamado telefónico a la jefatura policial, precisamente al Centro de Despacho y Emergencia 911, donde la Sra. Silvia Noemí Brizuela Páez, de 54 años de edad domiciliada en la calle Púan Nro. 976 de la localidad de Haedo, Partido de Morón, le manifestaba que había “levantado” una persona desconocida en Ia Ruta Nacional Nro. 5 y Acceso a la localidad de Chivilcoy, dejándolo en el acceso de ingreso a esta ciudad (Acceso Perón), sustrayéndole un teléfono celular marca Samsung, mod. G7, para luego darse a la fuga en dirección a la Planta Urbana de esta ciudad, siendo aprehendido por la Policía local, en el acceso Perón y Av. Urquiza, incautándosele el celular de la damnificada.

El aprehendido es un menor de edad, ostentando 15 años, interviniendo en la implementación de la presente causa la UFI Nro. 8 a cargo de la Dra. Yanina Coliccio del Dpto. Judicial de Mercedes.

SE REGISTRARON DOS HURTOS EN LA LOCALIDAD DE QUIROGA

El día viernes 27 del cte. el Sr. Leandro Unauna, de 31 años de edad domiciliado en la localidad de Quiroga, en representación del CIub Atlético Quiroga, sito en Ia calle Ciudadela No 601, radicó una denuncia donde manifestaba que desconocidos habían ingresado a las instalaciones del referido Club, sin ejercer violencia y le sustrajeron bebidas y un televisor LCD de 32”, se inició una IPP caratulada “Hurto” con la intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Dpto. Judicial de Mercedes.

El día viernes 27 del cte. la Sra., Analía Susana Canevari de 42 años de edad domiciliada en la localidad de Quiroga en representación y como directora del Centro Educativo Complementario Nro. 803 radicó una denuncia penal donde manifestaba que desconocidos ingresaron al mencionado establecimiento, sin ejercer violencia y le sustrajeron un equipo de música, un monitor de computadora y alimentos de una heladera.

Se inició caratulada “Hurto’’ con la intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Dpto. Judicial de Mercedes.

En ambos casos las autoridades policiales de Quiroga se hallan abocados a las tareas investigativas con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los dos casos.

En el trascurso del fin de semana el Sr. Hugo Alberto Balbuena, de 60 años de edad, domiciliado en esta ciudad, radicó en la estación Policial una denuncia penal donde manifestaba que el día sábado 28 del cte. a las 11:30 hs, al presentarse al domicilio de su hija Noelia Soledad sito en la calle Estada 1736 pudo constatar que desconocidos ingresaron a la vivienda previo forzar la reja de la ventana del patio trasero y le sustrajeron un televisor LCD de 32”, prendas de vestir y bebidas alcohólicas.

Estuvo presente en el lugar la perito en rastro y se comisionó al personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y al personal de Ia sub DDI Bragado para que se aboquen a la investigación del hecho, existiendo una línea investigativa importante para el esclarecimiento del mismo.

Se inició una IPP caratulada “ Robo” con la intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Depto. Judicial de Mercedes

OPERATIVOS EXISTOSOS DESARROLLADOS EL FIN DE SEMANA POR LA POLICIA COMUNAL

El día 23 del cte. personal de la Jefatura Policial (Gabinete de  Prevención  Comunitaria),  juntamente  con  la  sub  DDI Bragado en el marco de la orden de servicios “Prevención Publica General”, incautan:

- Ciclomotor marca Motomel de 110cc, conducida por un menor de 16 años, domiciliado en esta ciudad, con pedido de secuestro activo, por Ia Estación policial local de fecha 15/05/16, damnificada Gisel Garabello, con la intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Dpto. Judicial de Mercedes.

- Ciclomotor marca Honda de 110cc., conducida por un menor de 16 años domiciliado en esta ciudad, con pedido de secuestro activo por la Estación de Policía local de fecha 01/02/16, damnificado Gustavo Germán Gorosito con la intervención de la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Depto. Judicial de Mercedes

- Ciclomotor marca Corven de 110cc. conducida por un menor de 17 años domiciliado en esta ciudad, con pedido de secuestro activo por la Estación de Policía local de fecha 16/05/16,  damnificado Yanil  Buldain  con  intervención  de la UFI Nro. 6 cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Dpto. Judicial de Mercedes.

En los tres casos con la prosecución de las presentes actuaciones continua con la intervención de la UFI Nro. 8 a cargo de Ia Dra. Yanina Coliccio del Dpto. Judicial de Mercedes, quien dispuso que se cumplan recaudos legales con los menores y se entreguen a sus progenitores.

- Se están realizando controles de talleres mecánicos de motos, Iabrándose en caso de ser necesario las respectivas infracciones que no cumplan con los requisitos legales (habilitación municipal, Iibro de control, etc.).

- Se labraron actuaciones por infracción a los arts. 72 y 74 de la ley 8031 con intervención del sr. Juez de Paz Letrado local.

- Se realizaron procedimientos con relación a la ley 23.737 enmarcados en Ia orden de servicio (Servrclo de Seguridad-Control Ley 23.7 37) interceptando personas a las que se les incauta marihuana para su consumo, cumpliéndose con los mismos recaudos legales, dándole intervención a la UFI Nro. 7 a cargo del Dr. Gabriel Courtade del Dpto. Judicial de Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013