Viernes 8 de Abril de 2016
Así lo indicó el responsable de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonello.
Bonello adelantó a la prensa la instalación del Grupo de Apoyo Departamental en nuestra ciudad.
El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonello, confirmó ayer, en diálogo con los medios de prensa de la ciudad la inminente puesta en funcionamiento de un Grupo Departamental de Apoyo (Grupo GAD) con sede en nuestra ciudad, logrado en base a las gestiones impulsadas por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, y el Jefe Departamental, Comisario Mayor Fabián Beltrán.
“Esta dependencia tendrá asiento en la seccional local y estará a cargo del Comisario Gustavo Chucaloni, efectivo de importante experiencia en la parte operativa policial, y quien ha completado numerosas capacitaciones sobre el particular, algunas de ellas con el Grupo Halcón y en el extranjero”, adelantó Bonello.
En el mismo sentido, destacó la importancia que tendrá esta nueva dependencia para el distrito de 9 de Julio, “ya que se trata de un grupo de efectivos capacitados y formados para tareas determinadas tales como allanamientos, partidos de fútbol de alto riesgo y actuaciones que determinen tácticas especiales”; a la vez que indicó que la creación de un Grupo de estas características en este medio “evitará tener que realizar las solicitudes correspondientes a la Departamental Pehuajó, con todos los inconvenientes que implican la distancia y los traslados”.
Finalmente, indicó que el nuevo jefe ya se encuentra capacitando al personal, cuyo número no ha sido determinado, y que a la brevedad se pondrá en funcionamiento efectivo.