Martes 29 de Diciembre de 2015
Como “Tiempo” informara en ediciones anteriores, una joven de 23 años fue hallada este viernes asesinada a golpes en la cabeza en una vivienda de la localidad de Baigorrita, ubicada a unos 20 kilómetros de Junín, en un hecho que conmocionó a toda la zona.
El hallazgo se produjo minutos antes de este mediodía cuando un familiar encontró a la joven tendida en la cama de su casa, con el cráneo prácticamente destrozado a golpes. Posteriormente, la misma fue identificada como Silvina Ibáñez (23), centrándose las sospechas sobre la última pareja de Ibáñez, un ex convicto con antecedentes que actualmente estaba distanciado de la chica y que terminó preso luego de pelearse a trompadas con su propio hermano.
En oportunidad de poner en funciones al nuevo jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio (ver aparte), el Coordinador de Policía con asiento en la ciudad de Bragado, Comisario Mayor Fabián Beltrán, fue consultado al respecto por los medios de prensa, sobre lo que informó que “se está trabajando arduamente junto a la Policía de Junín y el Superintendente de Seguridad de la Zona Norte – Oeste, con quienes se practicaron una serie de allanamientos, en uno de los cuales se incautaron elementos que son de suma importancia para continuar con las investigaciones”.
En el mismo plano señaló que se barajaron distintas hipótesis, algunas de las cuales se fueron descartando, ya que en un primer momento se había pensado en un hecho de inseguridad o delito contra la propiedad.
FUGA EN GENERAL ALVEAR
Asimismo, respecto de la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quienes se escaparon por la puerta del penal de máxima seguridad de General Alvear, Beltrán indicó que se recibió inmediatamente un alerta en todas las unidades de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, trabajándose desde distintas fuerzas para dar con su paradero.
Por ello, recomendó que ante la presencia de personas extrañas o al reconocer a los posibles evadidos , cuyas fotografías se han difundido por los distintos medios, se dé inmediato aviso a la Policía.