Jueves 5 de Noviembre de 2015

TRAS DISTINTOS OPERATIVOS PRACTICADOS EN LA TARDE DE AYER

Desbaratan una asociación ilícita integrada por dos nuevejulienses

Fueron detenidos en nuestra ciudad - Realizaban estafas obteniendo datos de tarjetas de créditos, los que utilizaban para comprar paquetes turísticos y luego comercializarlos - También fue detenido otro integrante de la banda en Buenos Aires - Operaban en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Operativo

Operativo realizado en la tarde de ayer en Vedia y Avellaneda.

Operativo

Importante operativo policial se realizó en la jornada de ayer.

Operativo

El fiscal de Chubut Alex Williams, acompañado por el Comisario Rainoldi, informó sobre los hechos.

En horas de la tarde de ayer, la opinión pública local se vio conmocionada con un hecho policial que tuvo como protagonistas a nuevejulienses.

Todo comenzó siendo aproximadamente las 15,30 hs. de ayer, cuando efectivos policiales llevaron a cabo un amplio procedimiento en las inmediaciones de Avdas. Vedia y Avellaneda. Personal de la DDI de nuestra ciudad, a cargo del Comisario Ramos, y contándose con colaboración del Gabinete de Prevención de Policía de 9 de Julio, de la Policía de Chubut y el monitoreo del Fiscal Alex Willams, de la Fiscalía de Puerto Madryn (Chubut), procedió a la detención de tres masculinos que se movilizaban en un vehículo Audi de color gris.

Tras estos acontecimientos, y luego de conocerse información al respecto de un portal digital de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut (Ver Pág. 4), en horas de la noche de la víspera, en la sede de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, el jefe de la fuerza, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, acompañado del mencionado fiscal de Chubut, ofreció una rueda de prensa en la que ofreció detalles respecto del caso.

En primer término, el Fiscal señaló que “dentro de lo que permite informar la causa, se trata de una investigación que data de seis meses atrás, con origen en la ciudad de Puerto Madryn, donde comenzaron a investigarse presuntos delitos de defraudación o estafas, con un modus operandi que se repetía en numerosos hechos”.

“La primera víctima de este proceder, de la ciudad de Puerto Madryn, sufrió una defraudación del orden de los $ 200.000, pudiéndose establecer luego de una ardua investigación que el origen de las maniobras defraudadoras estaban localizadas en 9 de Julio”, agregó.
En el mismo sentido, la autoridad judicial señaló que se fueron individualizando a distintas personas involucradas, las que fueron detenidas 9 de Julio y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las personas detenidas en esta ciudad son Facundo Agustín Ciarlo y Roberto Curia, vecinos de este medio, mientras que en la ciudad de Buenos Aires fue detenido Cesar Ariel Barlocco”, indicó Williams, dando cuenta además que “la tercera persona detenida en 9 de Julio está fuera de la investigación, con lo cual recibió la libertad”.

“Estas personas forman parte de una asociación ilícita que lleva un tiempo prolongado desarrollando este tipo de tareas en perjuicio de una multiplicidad de personas”, indicó paralelamente el fiscal.

Respecto del modus operandi de la banda señaló que era el de “obtener de una manera subrepticia los datos de una tarjeta de crédito y de su titular, de distintas maneras que surgen a lo largo de la investigación, utilizando estos datos para realizar compras vía Internet y telefónica”.

“La operatoria estaba centrada en la compra de paquetes turísticos fuera del país a precios irrisorios del mercado, con lo cual hay varios operadores turísticos damnificados como así también propietarios de tarjetas de crédito”, informó, no descartando que pudieran existir “más personas involucradas”, a lo que agregó que a la brevedad se trasladará a los detenidos a la provincia de Chubut, donde se origina la causa.

Finalmente, Williams, agradeció al personal policial de 9 de Julio, “que permitió operativo se desarrolle con éxito”, a la vez que destacó la predisposición del Comisario Inspector Rainoldi, del Jefe de Calle, Principal Dávila, y del Jefe de la DDI 9 de Julio, Comisario Ramos y recalcó que en los procedimientos, si bien se secuestraron elementos tales como teléfonos, fotografías y soportes informáticos, “no se hallaron armas o droga alguna”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044