Martes 7 de Julio de 2015
Son dos causas judiciales distintas y uno de los implicados es un parapsicólogo y fue detenido en Carlos Casares.
Según informó la Sub Comisario Erica Figueroa, a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con asiento en calle Tucumán y Edison, el día jueves 2 de julio, se procedió a la aprehensión en la Estación de Policía de 9 de Julio de una persona de sexo masculino, Miguel Ángel Martínez de 46 años y oriundo de esta ciudad.
El imputado venía siendo investigado desde hace varios meses en una causa caratulada “Abuso Sexual Agravado” contra una menor edad y la orden de detención fue emanada por parte del Juzgado de Garantía N° 2 a cargo del Dr. Oliva y la Fiscalía interviniente en el caso.
Con el imputado se cumplieron recaudos legales y fue alojado en la Sub Comisaría de Dudignac.
En tanto que en otra causa que se inició en el mes de abril último, por otro hecho de abuso sexual contra una menor de edad, el día sábado 4 de julio, se procedió a la detención emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Romero; de dos personas, una de sexo femenino C.R, de 36 años, oriunda de esta ciudad, y que fue citada en Comisaría de la Mujer y detenida y alojada en la Estación de Policía French.
Mientras que en la ciudad de Carlos Casares en la vivienda de Güemes esquina San Martín, se detuvo a Julio Ezequiel Davila Ortiz, de nacionalidad colombiana, de 52 años de edad, parapsicólogo y Comunicador Social, y que reside en Capital Federal, quien fue alojando en la Sub Estación de Policía Dudignac.
En ambos casos intervino la UFI N° 6 y la investigación se llevó en conjunto entre la DDI de esta ciudad y esta dependencia policial.