Lunes 22 de Junio de 2015
“No queremos que el miedo invada a los padres de los chicos que cursan la escuela secundaria, pero sí queremos que tomen precauciones”, subrayó el Comisario Bonello.
El Comisario Gabriel Bonello y la Subcomisaria Erika Figueroa en diálogo con la prensa.
De acuerdo a la información suministrada a nuestro medio por el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonello, la dependencia recepcionó el pasado lunes 15 una denuncia penal ante la presencia de dos personas que habrían amedentrado a una alumna del Colegio San Agustín, en momentos que se retiraba del mismo.
Ante ello se labró una IPP caratulada “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI Nro. 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni, del Departamento Judicial de Mercedes, en tanto que se evita brindar mayores detalles al respecto hasta tanto no se logren avances en la investigación.
Paralelamente, de acuerdo a lo manifestado por el titular policial, se dispuso se refuerce la presencia preventiva en los establecimientos educativos, a la vez que se pide tranquilidad en la comunidad, aconsejándose a los vecinos que ante cualquier duda se comuniquen al número de emergencia 101; a la vez que a los alumnos se los aconsejó a movilizarse en grupo cuando los padres no los pueden ir a buscar.
“No queremos que el miedo invada a los padres de los chicos que cursan la escuela secundaria, pero sí queremos que tomen precauciones. Casi todos tienen teléfonos celulares y pueden llamar al 101 para que la Policía se constituya en forma inmediata”, expresó el Comisario Bonello, precisando que se implementaron operativos para ejercer la prevención.