Sábado 18 de Abril de 2015

Quedó oficialmente inaugurada la Comisaría de la Mujer

En trascendente acto, con la presencia del Ministro de Seguridad.

Comisaria

El Intendente junto al Ministro y personal policial femenino, descubren una placa.

Comisaria

El Intendente junto al Ministro y personal policial femenino, en el corte de cinta.

Comisaria

El Ministro Granados se dirige a los presentes.

Comisaria

Dos patrulleros fueron entregados por el Ministerio de Seguridad provincial.

Comisaria

El Padre Horacio Herrera bendijo la nueva dependencia.

Como estaba previsto, en horas del mediodía de ayer, en la intersección de calles Edison y Tucumán, se desarrolló el acto de inauguración de la nueva Comisaría de la Mujer de 9 de Julio, instancia que contó con la presencia de alta autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

En la oportunidad, el alto funcionario bonaerense procedió también a la entrega de dos nuevos móviles policiales al distrito de 9 de Julio.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios de su gabinete; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados -quien fue declarado “Huésped de Honor de 9 de Julio”, por decreto del Intendente Municipal-; el Superintendente de Comunicaciones, Crio. Gral. Marcelo Loyola; la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Cra. Mayor Mabel Rojas; el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi; la titular de la nueva Comisaría de la Mujer de 9 de Julio, Subcria. Erica Figueroa; el Intendente Municipal de Lincoln, Raúl Fernández, junto a concejales e invitados especiales.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y darse un toque de silencio en memoria del personal fallecido en actos de servicio; el padre Horacio Herrera, capellán de la Departamental Pehuajó; dejó su mensaje a los presentes el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella.

El mandatario municipal de 9 de Julio agradeció la visita del ministro Granados, a quien definió como “un Intendente de alma que hoy se encuentra

cumpliendo otras funciones, y que seguramente seguirá siendo y sintiendo el rol de jefe municipal”.

Asimismo, destacó la importancia que adquiere para 9 de Julio la inauguración de la Comisaría de la Mujer, los Centros de Prevención Rural (CPR) y el servicio “101 Mejorado”.

Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento a los funcionarios provinciales, jefes policiales y autoridades presentes en el acto.

A su turno, el Ministro Alejandro Granados, expresó su agradecimiento “por el trato y el recibimiento del que he sido objeto en 9 de Julio”.

“Todos los viernes estamos recorriendo el interior de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante la descentralización más grande de la historia de la Policía de la Provincia, fundada por Bernardino Rivadavia en 1821, siendo una de las fuerzas más antiguas de América”, destacó, al poner de manifiesto que a partir de estas políticas instrumentadas por el Gobernador Daniel Scioli “se pretende que cada Intendente, que es quien más conoce la problemática de la seguridad en su distrito, sea el coordinador de cada uno de estos estamentos”.

“Cada jefe comunal le debe pedir a su policía una rendición de cuentas semanal, y a su vez a los vecinos sobre el accionar policial”, subrayó.

Finalmente, Granados consideró que el actual es un momento “histórico” para la Policía bonaerense, con “10.000 egresados el pasado 29 de noviembre, lo que nos ha permitido contar con el personal que necesitábamos tanto en el interior como en el Conurbano, donde además se han incorporado 1.200 nuevos móviles 0 km y otros 1.000 en el interior; más 300 camionetas en los Centros de Prevención Rural, para cuidar a los productores, que son los que hacen la grandeza de nuestra Patria”.
Finalmente, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la nueva Comisaría de la Mujer.

“Es una gran herramienta” señaló Battistella
“La Comisaría de la Mujer es una gran herramienta, más allá del funcionamiento de la Oficina de Violencia de Género que se daba anteriormente”, señaló en diálogo con los medios de prensa el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, tras proceder a la inauguración de la nueva Comisaría de la Mujer.
“Se cumple de esta manera con la descentralización solicitada por el Gobernador Scioli, y consideramos que este servicio posibilitará un mejor trabajo”, agregó, destacando además la importancia de la entrega de dos nuevos móviles al distrito.
Battistella adelantó también que en los próximos días “el servicio 101 Mejorado se incorporará al sistema 911, a la vez que se habrán de inaugurar también en el distrito la DDI y la DDA”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039