Martes 31 de Marzo de 2015
En el término de un mes dos empresas con prestaciones de transporte pesado, fueron víctimas del robo de sus neumáticos con sus respectivas llantas, cuyo valor oficial oscila en los diez mil pesos cada unidad y que según datos extraoficiales entre ambos robos (Guazzaroni Grecco y Tecsidir), se habla de una cifra de los $ 300.000 robados.
El dato no es menor y preocupa, dejando al descubierto la dejadez de patrullaje policial y que según informo el Sub Comisario Néstor Gabriel Bonello se está ante una banda organizada que no es de este medio, subrayo.
En dialogo con El Regional Digital, el jefe policial local indico que por el robo se inició una IPP caratulada “Robo” y la denuncia la realizo el convecino Cristian Buldain e interviene la UFI N° 2 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes. Sobre el caso ya trabaja la DDI de Bragado.
Bonello delineo que tras el hecho el Jefe de Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, se reunió en la mañana de hoy lunes con las policías descentralizadas de 9 de Julio (Estación de Policía a través del Gabinete de Prevención, Patrulla Rural, Policía Vial) y donde tras el análisis de la situación se solicitó una orden de servicio a la Departamental Pehuajo, más exhaustiva de vigilancia sobre los lugares donde hay plantas de silos, playas de camiones, buscando desalentar estos delitos, indico.
Para Bonello en su punto de vista, su hipótesis es que hay un datero y cometido por gente que no es de aquí, en si una banda organizada describió y por el cual se está trabajando en su investigación.
El Sub Comisario Bonello reconoció que este tipo de delitos también se han dado en ciudades vecinas, donde he tenido contacto con policías cercanas y han sufrido este tipo de delitos, informo.