Viernes 30 de Enero de 2015

Sorprenden a una familia mientras cenaba y se llevan sus pertenencias a punta de pistola

En una casa quinta de Barrio "Los Troncos". Maniataron y encerraron en una habitación a un matrimonio, su hija bebé y una sobrina, y se dieron rápidamente a la fuga.

En horas de la mañana de ayer, cobró cuerpo periodístico la información que indicaba que en la noche del pasado miércoles 28, aproximadamente a las 21,30 hs., se había registrado un hecho de robo calificado

- con uso de arma de fuego-, en Barrio Los Troncos, sobre calle Joaquín Viegas, en una casa quinta que había sido alquilada por un grupo de jóvenes, quienes se vieron sorprendidos por la presencia de los delincuentes, que los maniataron y se apoderaron de dinero y distintos efectos.

Horas después, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Sub Crio. Gabriel Bonello, confirmó el hecho y brindó detalles del mismo, indicando que siendo aproximadamente las 22,30 hs. del día miércoles, la Policía Comunal de 9 de Julio “recibióun llamado telefónico del convecino Javier García, dando cuenta haber resultado víctima de un robo en una finca ubicada en la intersección de calles Viegas y Ramón N. Poratti de nuestro medio”.

“El denunciante indicó que en momentos en que se encontraba reunido con su familia cenando -su esposa, una hija bebé y una sobrina-, tres delincuentes de sexo masculino, a cara descubierta y dos de ellos portando armas de fuego, ingresaron por el patio de la vivienda, y tras sorprenderlos, los amedrantaron y maniataron; apoderándose de dos computadoras, dos celulares, una cámara digital y una suma cercana a los 9 mil pesos”, indicó el titular policial.

Asimismo, el funcionario policial informó que se hizo presente en el lugar la Ayudante de Fiscal, Dra. Alejandra Saldices, quien impartió directivas sobre el procedimiento y acudió la perito en rastros, Oficial Depetri.

La causa fue caratulada como “Robo calificado en despoblado y en banda con uso de arma”, con intervención de la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial Mercedes, y la DDI Bragado.

“Las víctimas no fueron maltratadas ni golpeadas, aunque sí resultaron maniatadas y encerradas en una de las habitaciones”, informó Bonello, estimando que el hecho de que los  malvivientes hayan actuado a cara descubierta podría indicar que se trata de personas que no son oriundas de nuestra ciudad, aunque en estos hechos “no se descarta ninguna hipótesis”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033